Ok LigaPrimeraFemeninoInternacionalSolidarioSolohockey baseMundial 2015
 
 
     
Entrevistas1ª PersonaNoticias AnterioresLinksTienda On-Line
     
 
La viveza criolla también va sobre ruedas Comparte Imprimir
El Alcoy no fichará más argentinos

ImageSinceramente cada vez que intento nutrirme del mercado Argentino con el fin de reforzar el plantel de OKLiga que dirijo técnicamente, las experiencias son de lo más sorprendentes y generalmente por cuestiones negativas, aspectos que nunca dejan de avergonzarme como Argentino que soy.

Jugadores, Clubes, Dirigentes, Federaciones...con casi todos he tenido episodios de esos que te estremecen y que te dejan perplejo por llevarte al límite del stress por ese carácter imprevisible con que se manejan este tipo de cuestiones. Pero para ser sincero el episodio último que he vivido con Diego Olaya se lleva de lejos todos los premios que cabrían a una película de terror de esas con final infeliz.

En este punto me gustaría aclarar que la presente no pretende ser un ataque de furia al incomprendido de Diego, sino unas líneas que nos permitan reflexionar sobre el comportamiento tan precario y poco profesional que evidenciamos a una competición con una estructura de trabajo seria y profesional como es la Liga Española.

Pagos poco transparentes, tarifas indefinidas que cambian según interlocutores y la complicidad de muchos jugadores que piensan que venir a jugar a España es algo así como un aguinaldo de crack donde la filosofía de trabajo en equipo suele quedar relegada a una simple anécdota. ¿Para que participar de una pretemporada larga y sacrificada?¿Para qué tantos fundamentos técnicos y tácticos?¿Para qué ser uno más del grupo cuando puedo llegar tarde o regresar antes?

Pero sin duda la "Guinda del Pastel", el sumun de la irresponsabilidad es intentar negociar nuevamente unas condiciones económicas que habían quedado formalizadas por escrito, firmadas y plasmadas en un contrato de carácter legal hacía ya mas de un mes; y esto justo 24 hs después de haber confirmado al deportista el hecho de que su pasaje de avión a España ya estaba emitido y pagado por el Club, es decir nunca en momento más oportuno para conseguir una mejora con el argumento de que lo estaban aconsejando unos "amigos", deduzco que serán esos que identificamos como: "los más piolas", en una maniobra para nada honorable.

Lamento por mi nacionalidad tener que ser el interlocutor válido de todas estas cuestiones por eso de que entre Argentinos nos entenderemos mejor, y lamento mucho más el tener que informar a los dirigentes de mi Club este tipo de cuestiones que crean una imagen lamentable para todos nosotros.

Pero también hay excepciones y me veo en la obligación de salir en defensa de los Argentinos profesionales y responsables que han sabido hacerse un sitio en la competición más seria y evolucionada del mundo; que han apostado por aprender y progresar en el deporte que aman aparcando muchas veces la parcela económica, que se han convertido en estrellas a base de esfuerzo, disciplina y sacrificio, cuestiones que a muchos les cuesta asumir. Deportistas que han aprendido a ser humildes en sus equipos y que han entendido que no todo es talento, que sólo con la magia y los "huevos" ya no se ganan mundiales.

Lamentablemente son pocos los Clubes de la OK Liga que apuestan por jugadores Argentinos, que intentan exprimir su talento, su carácter; esa magia que les hace ejecutar acciones increíbles que nos dejan con la boca abierta. Y tristemente, luego de estar tantos años en la elite con muchos Argentinos en plantilla, mi Club ha tomado la decisión de adherirse a esta tendencia y renunciar al talento por evitar problemas y dolores de cabeza. Sinceramente lo lamento por muchos que realmente valen la pena y porque siempre he creído en los deportistas de mi país.

Pero bueno....como siempre, los argentinos nos las sabemos todas...o eso creemos.

Diego Mir

Entrenador del Enrile PAS Alcoy

 
< Anterior   Siguiente >
 
     
 
 
 
     
 
  Área de Socios

   
Recuperar clave!
 
Registrarse
 
Hay 7 invitados y 2 socios en línea
Histórico de Blogs
Galería



Solohockey.net - Todos Los Derechos Reservados © 2002 - 2009 - Solohockey.NET

E-mail: redaccion@solohockey.net :: Teléfono: 630 67 59 76

Desarrollado por Kontacto Global