Ok LigaPrimeraFemeninoInternacionalSolidarioSolohockey baseMundial 2015
 
 
     
Entrevistas1ª PersonaNoticias AnterioresLinksTienda On-Line
     
 
Vilafranca: historia pasada, historia por hacer Comparte Imprimir

ImageLejos quedan las épocas más gloriosas del Club Patí Vilafranca, aquellos finales de la década de los 90, donde el Patín consiguió sus hitos más importantes, el que aquí escribe era pequeño, quizás no tanto..., ya que todavía guardo el recuerdo de aquellos partidos donde el Patín disputaba las fases finales de la Copa del Rey, las semifinales de la División de Honor...

Me acuerdo de un domingo por la tarde jugando contra el Igualada HC para poder estar en la final de la liga, con un Vilafranca con nombres importantes como Ferran Pujalte y Toni Rovira, y que si la lejana memoria no me falla el equipo lo debían completar Sito Guiu y Joan Escrig bajo los palos, Josep Lluis Delriu, Borja López, Xavi Brichs, Moi Cervera, Nani Cáceres y Santi Julivert, no estoy del todo seguro, pero no debo equivocarme de mucho, sino los aficionados más veteranos que me corrijan...

No puedo dejar este escrito, sin comentar la que debía ser una de las noches más épicas del Patín y que se convirtió en una pesadilla. Sería el mes de marzo de 1998, contra el Paço de Arcos portugués, donde el Patín debía remontar un resultado en contra en las semifinales de la Copa Cers, pero una decisión arbitral incorrecta desde el punto de vista del que está escribiendo, impidió una final con el Noia. Al año siguiente el Vilafranca se volvía a presentar a las semifinales de la Cers, pero el entonces Barcelos con los hermanos Bertolucci, le apartaron de la ansiada final europea.

Todos los que hayáis leído hasta aquí os preguntaréis el porqué de esta "parrafada" de la historia del Patín, pues bien, la razón es bien sencilla... y es que este año el Club Patín Vilafranca puede volver a hacer historia y a la vez volver a poner el nombre del club donde se merece, en la élite del hockey mundial, y es que la ciudad de Vilafranca debe aprovechar el Club Patín para darse a conocer en todas partes, y más ahora que el Patín ha logrado el acceso por primera vez en su historia para la Copa del Príncipe que se jugará en Cerceda (Galicia) los próximos 16 y 17 de febrero. Además también podemos decir que si el equipo hace una segunda vuelta de liga como la primera que ha hecho, ascenderá de categoría y entrará a formar parte del exclusivo grupo de los 16 equipos de la mejor liga del mundo de hockey patines, la OK Liga.

Además en los últimos 4 años, el Club ha doblado el número de equipos, al tiempo que comienzan a llegar jugadores nacidos en Vilafranca al primer equipo, como es el caso de Joan Vázquez o Enric Martí, entre otros ... Además, también quisiera mencionar el buen momento que están pasando los equipos del senior B, primero de 2 Catalana, equipo junior clasificado entre los 16 mejores equipos de Cataluña. Parece, pues, que el trabajo deportivo de base empiece a notarse en el Patín, y esperamos que sean estos jugadores los que escriban la historia futura del equipo de nuestra ciudad. (Imagen de archivo)

 
< Anterior   Siguiente >
 
     
 
 
 
     
 
  Área de Socios

   
Recuperar clave!
 
Registrarse
 
Hay 7 invitados y 2 socios en línea
Histórico de Blogs
Galería



Solohockey.net - Todos Los Derechos Reservados © 2002 - 2009 - Solohockey.NET

E-mail: redaccion@solohockey.net :: Teléfono: 630 67 59 76

Desarrollado por Kontacto Global