Ok LigaPrimeraFemeninoInternacionalSolidarioSolohockey baseMundial 2015
 
 
     
Entrevistas1ª PersonaNoticias AnterioresLinksTienda On-Line
     
 
Arranca el Mundial de Francia Comparte Imprimir
España y Portugal, grandes favoritos

ImageREDACCIÓN.-Este sábado arranca el 42º Campeonato del Mundo de hockey sobre patines que, por primera vez, se celebra en Francia y más concretamente en la localidad bretona de La Rouche Sur Yon. Con 16 equipos repartidos en cuatro grupos, España y Portugal están en todas las quinielas para lograr el título. Junto a ellos habrá que estar atentos, como siempre a Argentina e Italia y a la sorpresa que aparece en cada cita y que este año bien podría ser Francia, Angola, Colombia o Chile.

Los cuatro grupos de este año se distribuyen de la siguiente forma:

GRUPO A: España, Francia, Angola y Holanda.
GRUPO B: Argentina, Mozambique, Suiza e Inglaterra
GRUPO C: Portugal, Brasil, Alemania y Austria
GRUPO D: Italia, Chile, Sudáfrica y Colombia 

El primer partido de este año dará comienzo a las 14:30 entre Argentina y Suiza. Los albicelestes llegan con varias bajas sonadas como la del azulgrana Pablo Álvarez pero han tirado de experiencia como la que aporta David Páez. En los partidos de preparación, Argentina se impuso con comodidad a Francia en dos ocasiones. Por su parte, Suiza llega al Mundial con una combinación de veteranía y juventud y donde destaca el regreso de dos hombres que pueden dar de hablar: Gaël Jimenez y Andreas Münger.

El debut de España será también este sábado ante los anfitriones, Francia. Los de Paüls llegan con la clara intención de sumar su sexto mundial consecutivo y para ello cuentan con el liceísta Jordi Bargalló como gran referente. En los partidos de preparación los españoles han arrasado y ahora habrá que ver como responden en competición y ante una selección que estará arropada por su público.

En cuanto al otro gran favorito, Portugal, debutará el domingo en un encuentro, a priori, plácido ante Alemania. 

Por otra parte, habrá que estar atento a lo que hacen otras selecciones dispuestas a dar la sorpresa como Brasil que llega envuelta en polémica por algunas acusaciones de fraude de su presidente, Moacyr Junior. Tanto fue así, que Brasil iba a acudir a la cita únicamente con jugadores que se costearan su estancia en Francia. Un "spónsor" de última hora impidió esta situación y podremos ver a jugadores de la talla de Cacao sobre la pista. Chile, Angola, Mozambique e incluso Colombia deben demostrar su evolución mientras por abajo habrá que ver cómo responden Holanda, Sudáfrica, Inglaterra y Austria. 

Comentarios (0)add
Escribir comentario

Para comentar tienes que ser socio. Registrate en nuestro sitio web para obtener una cuenta de usuario


 
< Anterior   Siguiente >
 
     
 
 
 
     
 
  Área de Socios

   
Recuperar clave!
 
Registrarse
 
Hay 7 invitados y 2 socios en línea
Histórico de Blogs
Galería



Solohockey.net - Todos Los Derechos Reservados © 2002 - 2009 - Solohockey.NET

E-mail: redaccion@solohockey.net :: Teléfono: 630 67 59 76

Desarrollado por Kontacto Global