Ok LigaPrimeraFemeninoInternacionalSolidarioSolohockey baseMundial 2015
 
 
     
Entrevistas1ª PersonaNoticias AnterioresLinksTienda On-Line
     
 
España-Argentina, final del Mundial Comparte Imprimir
Por tercera vez consecutiva ImageAGENCIAS.-La selección argentina de hockey sobre patines se clasificó hoy, por cuarta vez consecutiva, para la final del Campeonato del Mundo que se disputa en La Roche sur Yon (Francia). Nuevamente, jugará contra España -que se deshizo de Alemania por 6-2-, tras derrotar a Portugal por 5-2 en un gran partido resuelto en el segundo tiempo.

El encuentro fue igualado en todo momento, los dos equipos tuvieron ocasión de ir por delante en el marcador, pero la Argentina supo resolver mejor sus ocasiones en las fases más decisivas, estrenando el marcador con un disparo cruzado de Reinaldo luego de un pase de Nicolia desde detrás de la arco.

Alves, el mejor de los portugueses, falló un libre directo poco después de iniciarse el segundo tiempo, pero entonces surgió Helder, el joven jugador del Oporto, que con dos fuertes disparos desde fuera del área colocó en apenas un minuto a Portugal por delante (1-2).

A partir de ese momento, el equipo portugués, ausente de la final desde el año 2003, cuando ganó su último título, fue desgastándose y la Argentina no dio tregua, empatando con un disparo de Lucas Ordóñez, nuevo jugador de Barcelona.

El gol hizo daño, y, pese a que el arquero Girao desvió un libre directo de Ordóñez, no pudo con el que lanzó Carlos Nicolia, que empezó una sensacional recta final del partido adelantando a Argentina a siete minutos del final, protagonizando una gran jugada y regalando el 4-2 a Reinaldo, a un minuto del final.

La Argentina, que perdió las tres últimas finales del Mundial frente a España por sólo un gol de diferencia, esperará romper el maleficio y recuperar un título que ha ganado en cuatro ocasiones, la última en 1999. Juegan a las 16 (hora argentina).

Por su parte, España se impuso a Alemania por 6-2 y jugará la final ante Argentina (Teledeporte 21:15h). Alemania se plantó rápidamente en la pista, sobretodo gracias a un gol de Hages en el primer minuto. Un jarrón de realidad que ponía de manifiesto que Alemania estaba dispuesta a competir muy seriamente por un sitio en la final, como así fue durante todo el encuentro. Pero emergió al figura de Bargalló en el momento oportuno. Sin haber estrenado su cuenta goleadora en el mundial hasta hoy, Bargalló había asegurado que lo importante no era que él marcara sino conseguir la copa, pero cuando el equipo lo ha necesitado para ello no ha dudado en aparecer. Dos goles suyos prácticamente seguidos desde la frontal han dado la vuelta al marcador.

La reacción alemana tampoco se hizo esperar, y Perreira devolvió el empate rápidamente, de nuevo en una exhibición del carácter competitivo alemán. Pero a pesar de la igualada, España ya iba lanzada, y esta vez Josep Lamas, haciendo gala de su olfato, puso el 3-2 en el marcador. España volvía a estar por delante y Bargalló, firmando su tercer gol, aumentó la renta antes del descanso.

En la reanudación, primeros minutos de control y castigo excesivo arbitral con dos tarjetas azules, una para Gual y otra para Gil. Alemania erró las dos directas y España superó los cuatro minutos de inferioridad sin problemas. Entre una y otra tarjeta, además, Edu Lamas había anotado el 5-3 aprovechando un rebote de la valla.

Con los tres goles de renta en el marcador, y con una exigencia física tremenda, España fue quebrando las aspiraciones alemanas. El gol de Gual, tras un pase magistral de Gil que lo dejó solo con el portero vendido, significaba la puntilla para una Alemania que, sin bajar los brazos, tendrá que luchar por el 3r y 4º puesto.

 

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario

Para comentar tienes que ser socio. Registrate en nuestro sitio web para obtener una cuenta de usuario


 
< Anterior   Siguiente >
 
     
 
 
 
     
 
  Área de Socios

   
Recuperar clave!
 
Registrarse
 
Hay 7 invitados y 2 socios en línea
Histórico de Blogs
Galería



Solohockey.net - Todos Los Derechos Reservados © 2002 - 2009 - Solohockey.NET

E-mail: redaccion@solohockey.net :: Teléfono: 630 67 59 76

Desarrollado por Kontacto Global