Ok LigaPrimeraFemeninoInternacionalSolidarioSolohockey baseMundial 2015
 
 
     
Entrevistas1ª PersonaNoticias AnterioresLinksTienda On-Line
     
 
SOLOHOCKEY ECHA EL CIERRE Comparte Imprimir

Después de 15 años

 

ImageParece ser que todo tiene un fin y después de 15 años llegó el de Solohockey.NET. Me atrevería a decir que fuimos la primera web global dedicada al hockey sobre patines y así nos lo reconoció el público con registros de más de 100.000 visitas mensuales, algo que muy pocos portales pueden decir y menos de un deporte "minoritario" como el nuestro. Tenemos miles de visitas de España, Argentina o Portugal, pero también de Italia, Chile, Francia, Alemania, Australia, Brasil, Sudáfrica, Mozambique...
Fue en 2001, en San Juan (Argentina) cuando nació la idea de crear un portal informativo de hockey. Por aquel entonces sólo existían los portales de las diferentes federaciones nacionales y poca cosa más. En Solohockey.NET logramos aglutinar tanto la información "oficial" como la periodística gracias a una red de colaboradores internacionales desinteresados. Fue así como TV3 nos dedicó una hora de programa por la exclusiva del reconocimiento por parte de la Confederación Sudamericana de Patín de la Federació Catalana de Patinatge, varios diarios nos dedicaron reportajes y referencias. De hecho, en muchos actos: sorteos, europeos, mundiales... llegamos a ser el único medio acreditado.
MÁS ALLÁ DE LA NOTICIA
Pero no nos conformamos simplemente con informar, queríamos potenciar nuestro deporte con acciones que otros -algunos organismos oficiales- han seguido después. A bote pronto me viene a la cabeza el Trofeo Solohockey al mejor jugador de la OK Liga. La Federación Española soló tardó tres temporadas en darse cuenta de que era una buena iniciativa y tomar el relevo con un trofeo que hoy es todo un éxito. No tenía sentido que el fÚtbol, el baloncesto o cualquier otro deporte tuviera este reconocimieNto y nosotros no. Era un bonito premio en el que los 10 nominados eran elegidos por todos los entrenadores de la OK Liga, los periodistas especializados y los aficionados a través de votaciones en el portal.
También recuerdo que, junto a Gaby Cairo, iniciamos los primeros campus de perfeccionamiento fuera del verano. Así llevamos a cabo campus de Semana Santa y Navidad con la ayuda de clubes como el CP Congrés o el FC Barcelona entre otros muchos. Después nos seguirían otros y eso es, precisamente, lo que más nos enorgullece.
PROYECTO SOLIDARIO
Pero nuestra tarea seguía y nos fijamos en que en algunos países jugar al hockey era muy caro e inaccesible para buena parte de la población. Así pusimos en marcha un proyecto de recogida de material que se enviaba periódicamente a lugares que lo necesitaban como Uruguay o Brasil donde se puso en marcha un proyecto en una fabela que logró que varios muchachos llegaran a ser internacionales con su selección y a jugar en ligas europeas. También creamos la pulsera solidaria del hockey de la que se vendiron miles por todo el mundo y cuyos beneficios sirvieron para enviar material a quien más lo necesitaba.
Pero queríamos más y por eso apoyamos la difusión de nuestro deporte más allá de nuestras fronteras. Aún recuerdo con cariño cuando la selección chilena decidió lucir nuestro nombre en sus camisetas durante la Copa América de Santiago de Chile en agradecimiento por nuestra labor.
Han sido 15 años que han dado para mucho, para bien y para mal. Hubo gente a la que no les gustamos porqué destapamos informaciones que no querían que fueran públicas e intentaron nuestro cierre. Fueron momentos duros, muy duros en los que nos sentimos solos y llegamos a plantearnos el cierre. Pero amamos demasiado este deporte y seguimos adelante hasta hoy en que prevalecen más los buenos recuerdos que los malos.
Lamentablemente estos 15 años pesan y ya es momento de que otros tomen el relevo. Mis obligaciones laborales y familiares -con tres hijos- me impiden dedicarme al 100% a este proyecto llamado Solohockey.NET. De vez en cuando -pero cada vez menos- nos seguiremos viendo por las pistas.
HASTA PRONTO y VIVA EL HOCKEY Javier González López
Comentarios (0)add
Escribir comentario

Para comentar tienes que ser socio. Registrate en nuestro sitio web para obtener una cuenta de usuario


 
Siguiente >
 
     
 
 
 
     
 
  Área de Socios

   
Recuperar clave!
 
Registrarse
 
Hay 7 invitados y 2 socios en línea
Histórico de Blogs
Galería



Solohockey.net - Todos Los Derechos Reservados © 2002 - 2009 - Solohockey.NET

E-mail: redaccion@solohockey.net :: Teléfono: 630 67 59 76

Desarrollado por Kontacto Global