Ok LigaPrimeraFemeninoInternacionalSolidarioSolohockey baseMundial 2015
 
 
   
 


Jun 03
2008
Un campeón está en cualquier parte

 Parece mentira pero uno se puede encontrar con un campeón en cualquier esquina aunque a alguno es mejor no encontrárselo de mal humor. Es el caso de Samuel, subcampeón africano de boxeo. Un tipo excelente que siempre está de buen humor -eso nos salva al resto-.

El bueno de Samuel hace unos meses que llegó de Nigeria y se gana la vida en España como puede. En su caso como portero de seguridad de una discoteca de Barcelona. Su físico es imponente pero su simpatia y su disposición siempre presente para fotografiarse lo hacen un campeón aún mayor.

Por supuesto ni se me ocurre hablar con él de hockey y menos en inglés, no me malinterprete y quiera jugarse su título de "sub"campeón conmigo!!


Apr 23
2008
Fumando espero a que llegue Oviedo

 

 Los fumadores de puros afortunadamente no abundan en nuestra sociedad y más particularmente en nuestro deporte. Y digo afortunadamente, no porqué me moleste el humo que desprenden sino porqué se trata de una de mis pasiones que pocos conocen. No en vano, un aumento de la demanda convertiría en aún más cara está afición.

Precisamente este aspecto es una de las cosas que más echo de menos de mi anterior etapa como jefe de prensa de la Federación Española. Durante los campeonatos a los que asistía había un ritual obligado que era la tertulia con habanos. En mi caso, mi afición y mi bolsillo se conformaban con cumplirlo una vez al día, habitualmente por las noches, mientras otros miembros de la expedición hacían de éste, un ritual que se repetía dos e incluso tres veces por día.

La operación acostumbraba a iniciarse en el aeropuerto cuando en las tiendas libres de impuesto comprábamos los habanos: Prácticamente obligatorio Montecristo para Catxo Ordeig y Pere Torres -antes de dejar la RFEP- y Cohiba para mi cuando mi amigo Rafa me los traía directamente de Cuba. Caso contrario me sumaba a Montecristo como el resto u optaba por Partagás, una de mis marcas preferidas.

Sin embargo, hasta esta costumbre se ha perdido. Ya en el Mundial de San Francisco -donde acudí como corresponsal de Sport y Radio Nacional de España- las restricciones legales del país impedían el ritual. Bueno, más bien obligaban a hacerlo en plena calle y de pie y por lo tanto la cosa cambiaba por completo. Además, el actual seleccionador, Carlos Feriche, no fuma y Catxo Ordeig ha reducido drásticamente el consumo de puros por motivos de salud. Si a ello sumamos que los últimos jefes de prensa de la RFEP no fuman y que personajes como Pere Torres ya no viaja, me veo que en el Europeo de Oviedo, los puros me los fumo solo. O eso, o con Javier Bermúdez, presidente de la Federación Asturiana y del Comité Internacional de Árbitros del que me consta, también era un amante de este placer.


Mar 07
2008
Más allá del hockey

Lamentablemente estos días Solohockey.NET no se ha podido actualizar tanto como quisiera por motivos laborales. Como ya he explicado en más de una ocasión, Solohockey.NET es una actividad que no da para comer y mi actividad principal es la de director de Comunicación de una empresa llamada Consorci Sanitari Integral y mira tú por donde, nos han dado un premio.

Hemos sido seleccionados como una de las ocho organizaciones a nivel de España que se ha llevado uno de los premios a las "Mejores Prácticas en Comunicación Interna" que anualment concede el Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa (una iniciativa del Instituto de Empresa, la revista Capital Humano y la consultora Inforpress).

Este premio me ha obligado a vijar a Madrid a recoger el premio junto a empresas dle nivel de Europcar, Telefónica, Avon Cosmetic, Banco Sabadell, Ikea, Telefónica y la Fundación Iavante.  Sin embargo, en ningún momento hemos dejado de actualizar Solohockey.NET -gracias a las tecnologías de la información que nos permiten trabajar allí donde estemos-.

El próximo paso son las presentaciones de nuestro proyecto en dos escuelas de negocios de Madrid y Barcelona. Intentaré meterles alguna cosa de hockey por el medio. Dadlo por seguro.


 
 
 
     
 
  Área de Socios

   
Recuperar clave!
 
Registrarse
 
Hay 7 invitados y 2 socios en línea
Histórico de Blogs
Galería



Solohockey.net - Todos Los Derechos Reservados © 2002 - 2009 - Solohockey.NET

e-mail: redaccion@solohockey.net :: Teléfono: 630 67 59 76

Desarrollado por Kontacto Global