Clicky
Espaņa jugara la final sub19 femenina
Ante Portugal, la anfitriona REDACCION.-La Selección Española femenina sub-19 de hockey sobre patines superó sin problemas a Inglaterra en las semifinales del Campeonato del Europa que estos días se disputa en Mealhada (Portugal). El equipo dirigido por Joan Solé venció al combinado británico por 8-0. El marcador reflejaba un 4-0 al descanso, con goles a pares de Tarrida y Casarramona, máxima realizadora del Campeonato. En la segunda mitad España no quitó el pie del acelerador a pesar de salir con el quinteto no titular, y gracias a los goles de Dorca, que también lo hizo por partida doble, Sara González y Marina Rodríguez rubricó el pase a la final.

En la final, que se disputará esta noche (22:30 h.), España se medirá a Portugal, que venció de forma muy ajustada a Alemania en la otra semifinal por 1-0. El conjunto luso se adelantó en el marcador, pero le fue imposible coger distancia, y el equipo alemán gozó de grandes oportunidades para, al menos, conseguir la igualada, aunque el oficio de las jugadoras portuguesas acabó sentenciando la eliminatoria.

España ya derrotó a la selección anfitriona en la fase de liguilla por un claro 5-0, aunque el seleccionador nacional español no quiere que sus jugadoras se confíen. "Una final siempre es a cara o cruz, estoy seguro que ellas nos han analizado en video y que plantearan cosas diferentes para mirar de ganarnos", aseguró Solé. El técnico español reconoce que "soy optimista porqué estamos trabajando bien, pero será un partido diferente al de ayer, más trabado, más difícil".
Comentarios
... : Krusthoquei
En la prensa catalana deportiva, ningún comentario (Sport, MundoDeportivo, El 9 nou del Punt, etc.), el resto de medios de comunicación, por supuesto,por supuesto que también ignoran este Europeo.
¿Que culpa tienen las chicas?. Suerte de las webs...
septiembre 05, 2009