Clicky
El Biesca derrota al campeón de Copa

El Voltregá golea al Alcorcón

ImageSERVICIO ESPECIAL (GIJÓN).-Buen ambiente en el pabellón de El Llano para presenciar el inicio de la OK Liga Femenina, una competición muy cargada de novedades esta temporada.

Y este comienzo respondió a las expectativas que había despertado entre la afición gijonesa que vivió un buen debut de su equipo. El Biesca se fue arriba y dominó plenamente en el primer periodo con una buena posesión de la bola, cortando bien la salida al contragolpe del Vilanova. El conjunto gijonés supo contener el ataque estático de las catalanas, salvo algunas llegadas de Pía. El primer gol llegó en el minuto seis de partido con una buena acción técnica de Luchi Agudo que salió de detrás de la portería rival, picó la bola y la introdujo en las mallas. Entre el primero y segundo gol del Biesca, el conjunto gijonés dispuso de alguna buena ocasión como dos bolas a poste. Precisamente el segundo tanto rojinegro llegaría nuevamente del stick de Luchi que supo aprovechar un rechace ante un lanzamiento de Bárbara. Sería un gol muy importante en el devenir del encuentro ya que se produjo a pocos segundos del final del primer tiempo.

Tras el descanso el Vilanova intenta mandar más en el encuentro, pero provoca pocas ocasiones claras de gol. No obstante las catalanas estrellarían una bola en el palo y finalmente llegaría su gol obra de Berta Tarrida. El Biesca sufrió en los primero cinco minutos de este segundo periodo, pero luego supo hacerse nuevamente con el control del partido. Igualmente los minutos finales fueron de un cierto nerviosismo, ya que las catalanas intentaban lanzamientos lejanos para sorprender a Christina o aprovechar algún rechace cerca de la portería. No lo consiguieron y, finalmente, el Biesca se hizo con un triunfo ante sus aficionados.

Dentro del buen tono general de las gijonesas habría que destacar el trabajo incansable de Bárbara, batiéndose contra la defensa rival durante todo el partido.

En el resto de la jornada, el Voltregá goleó al Alcorcón (4-0), Claret t Santa María del Pilar empataron a cuatro tantos, el Arenys de Munt se impuso al Sferic Terrassa por 4-3 y finalmente, el Sant Cugat doblegó al Noia por 6-3.

BIESCA GIJÓN (2): Christina Klein, Ainhoa, Bárbara, Luchi Agudo, y Marta; también jugaron María y Sara.

CP VILANOVA (1): Cate, Esther Nadal, Pía, Berta Tarrida y Claudia; también jugaron Mª Figuerola y Solene.

ÁRBITROS: A. Garrote 

GOLES: 1-0 Luchi (6'), 2-0 Luchi (19'45'') 2-1 Berta (23').

Comentarios