Clicky
Toni Pérez (Alcoy) Comparte
"Trabajo para sumar otros 43 goles"

XAVI GONZÁLEZ (SITGES).-Máximo goleador de la pasada OK Liga, con sólo 20 años, el asturiano Toni Pérez quiere demostrar que sus 43 goles con el Cerceda no fueron casualidad. Este año ha cambiado de aires y se ha ido a la otra punta de España, a Alcoy, para seguir ofreciendo sus goles en la mejor liga del Mundo. El Liceo no contaba con él, pero a por de trabajo, Toni se ha ganado un lugar entre los mejores, tanto, que muchos apuntan a que será el primer asturiano en volver a vestir la camiseta de la selección española en mucho tiempo. De momento, Carlos Feriche, ya lo llamó para ayudar a preparar el Europeo de Wuppertal el pasado verano.

-¿Cómo va por Alcoy? Muy bien. Me han acogido estupendamente y estoy muy contento.

-¿Cómo te sientes una vez acabada la pretemporada? Con muchas ganas de empezar aunque esta semana la he pasado en cama aquejado por una gripe. A ver si me da tiempo de llegar al sábado y ayudar al equipo en Igualada.

-Cuesta entender que un jugador que anota 43 goles en una temporada no cuente en su equipo... Yo tenía ficha con el Liceo y me ofrecieron renovar con la intención de cederme a otro equipo. Con el descenso del Cerceda decidí escuchar ofertas para seguir en la OK Liga y ahí llegó el Alcoy. De todas formas, esa es una etapa cerrada y ahora sólo pienso en entrenar y ayudar a mi equipo.

-Empataste como máximo goleador con Pablo Álvarez del Liceo, aunque con una gran diferencia. Él estaba en un equipo que peleaba por todo y tú en otro que acabó bajando... ¿Te ves capaz de repetir la hazaña de 43 goles? Será difícil pero con ilusión y mucho trabajo, espero repetirlo. El descenso del Cerceda el año pasado fue la nota amarga de la temporada. Después del esfuerzo que hicimos todos, fue una pena no habernos salvado.

-Creo que el partido ante el Liceo será especial... Ya lo fue esta pretemporada. Allí dejé muchos amigos y el club es especial para mí. Sí, será un partido especial.

-¿Os ha hablado ya Diego Mir de objetivos? Es muy pronto para ello, pero yo todas las temporadas las afronto igual: partido a partido y trabajar duro. El primer reto es ganar al Igualada.

-¿Cómo fue entrenar con la selección en su preparación para el Europeo de Wuppertal? Muy bien, la verdad. Fue una oportunidad única de poder entrenar con los mejores jugadores del Mundo. Yo estuve encantado.

-Aún eres muy joven, pero ¿Sueñas con volver alguna vez al Oviedo? Ojalá el Oviedo resurja de nueva y pueda volver a jugar allí alguna vez. Oviedo es mi casa pero aún queda mucho camino por recorrer...

Comentarios
... : peiotudo
El más grande!!!!!
October 01, 2010