Clicky
La OK Liga se queda sin partido en TV Comparte

El proyecto estrella de la FEP se fustra

ImageESPORTSDEL CAMP.- Nuevo desbarajuste en el mundo del hockey patines. La OK Liga se queda sin partidos televisados en abierto. La Xarxa y la Federación Española de Patinaje (FEP) dan por roto el acuerdo que mantenían para retransmitir un enfrentamiento cada jornada, los sábados a las 13.00 horas, por los diversos canales de la Red de Televisiones Locales y MovistarPlus. De hecho, en estos momentos, incluso se consideran rotas las relaciones entre las dos partes.

De momento, ninguno de los implicados ha querido oficializar el desacuerdo ni explicar los motivos de la ruptura, aunque desde el estamento federativo se señala como responsable de la situación la plataforma televisiva.

Según ha podido saber EsportsdelCamp.cat, las desavenencias están relacionadas con la exclusividad de los derechos televisivos de la competición, que adquirió el ente televisivo el pasado verano. A pesar de tener los derechos, la Xarxa no ha sido la única televisión que ha emitido partidos de la OK Liga en abierto esta temporada, ya que Barça TV, por ejemplo, también realizó la retransmisión del FC Barcelona - ICG Software Lleida del pasado viernes, lógicamente con el permiso de la Federación. Este, pues, es el origen de la rotura entre la FEP y la Xarxa y que deja en el aire la posibilidad de ver hockey en abierto cada fin de semana.

A pesar de la tensa situación, ambas partes confían rehacer puentes, reconducir la situación y llegar a una solución en los próximos días. Por ahora, sin embargo, el partido que debía televisar este sábado entre el Igualada y Reus Deportiu ha cambiado el horario y el mismo club igualadí ha anunciado que no se podrá ver en abierto. La retransmisión de un partido de la jornada por los canales de la Xarxa de Televisiones Locales fue una de las grandes novedades de cara a la OK Liga 2016-2017, pero, a la espera de confirmación oficial, esta iniciativa para promover el hockey patines habrá tenido sólo dos semanas de vida.

Comentarios