Clicky
Ok LigaPrimeraFemeninoInternacionalSolidarioSolohockey baseMundial 2011
 
 
Entrevistas1ª PersonaNoticias AnterioresLinksTienda On-Line
     
 
Jesús Gende (CP Cerceda) Comparte Imprimir
"Ahora que estamos aquí no vamos a despreciar el ascenso"

XAVI GONZLAEZ (BARCELONA).-Tras 16 años en el Liceo, Jesús Gende, tuvo que salir de su club de toda la vida en busca de minutos. Así fue como dejó de ser liceísta para convertirse en jugador del Cerceda, actualmente en Primera Nacional. "Ha sido un cambio grande", reconoce pero a la vez explica que "ha sido lo más acertado. Tras su salida por la puerta de atrás, frecuentemente -excesivamente a veces- se le pregunta por el Liceo y él siempre responde lo mismo: "Nunca hablaré mal del Liceo". Y no es para menos, allí ha ganado Copas de Europa, Copas del Rey y como él mismo explica "he jugado con los mejores jugadores del mundo". Ahora pelea por volver a la OK Liga con un equipo joven pero con ilusión.

-¿Cómo ha sido el cambio del Liceo por el Cerceda?Ha sido un cambio grande. El Cerceda es otro Mundo, es un club más modesto, en otra categoría... Aquí hay menos presión y quizás menos exigencia de resultados pero a la vez es más sacrificado, con horarios menos profesionales... Pero un cambio positivo.

 

-¿Has notado el cambio de categoría?Hay diferencias, sobre todo de ritmo, de partido, de juego... Pero es una categoría muy competitiva, con equipos muy buenos donde cualquiera puede ganar a cualquiera y eso la hace aún más interesante.

 

-¿Qué valoración haces hasta el momento de tu temporada donde ya llevas 9 goles marcados pese a ser defensa?La verdad es que nunca me he caracterizado por mis goles. Con Juan Copa juego de cierre, buscando el chut exterior y de ahí esos nueve goles. En defensa creo que estoy haciendo una buena temporada, al menos siempre intento dar lo máximo. Por eso estoy contento y satisfecho aunque me gustaría llevar algún gol más.

 

-¿Y cómo es el equipo? Una maravilla. Es un grupo estupendo, son todos muy buena gente. Además estamos haciendo un hockey bonito. Es cierto que nos falta un poco más de acierto de cara a portería pero si seguimos igual de bien en defensa los goles acabarán llegando. Estamos dentro de los objetivos marcados, arriba en la clasificación, sextos.

 

-¿Aún es posible el ascenso?Hay 27 puntos en juego y estamos a 6 de los puestos de ascenso. Creo que es posible aunque este no era nuestro objetivo inicial, pero bueno, ahora que estamos tan cerca no vamos a despreciarlo. Hay que ir partido a partido y evitar que nos pase lo de Vila-seca donde nos acabaron remontando.

 

-¿Por qué cuesta tanto ver más jugadores gallegos en el Liceo? No lo sé. A veces se valora más lo de fuera que lo de casa. En Cataluña se apuesta por la cantera y esa confianza se traduce en buenos y nuevos jugadores, aunque yo no puedo quejarme, pues en el Liceo he jugado al lado de los mejores jugadores del Mundo.

 

-A pesar de salir por la puerta de atrás del Liceo, ya has dicho en varias entrevistas que no puedes hablar mal del club...Nunca hablaré mal del Liceo. He tenido la suerte de jugar en uno de los mejores equipos del Mundo, he ganado títulos... La última temporada no tuve oportunidades y decidí cambiar de aires, pero siempre tendré un buen recuerdo del club.

Comentarios (0)add
Escribir comentario

Para comentar tienes que ser socio. Registrate en nuestro sitio web para obtener una cuenta de usuario


 
< Anterior   Siguiente >
 
     
 
 
 
     
 
  Área de Socios

   
Recuperar clave!
 
Registrarse
 
Hay 10 invitados y 2 socios en línea
Ventajas de ser socio
Foro
Clasificación Quiniela
Histórico de Blogs
Galería



Solohockey.net - Todos Los Derechos Reservados © 2002 - 2009 - Solohockey.NET

E-mail: [email protected] :: Teléfono: 630 67 59 76

Desarrollado por Kontacto Global