Ok LigaPrimeraFemeninoInternacionalSolidarioSolohockey baseMundial 2015
 
 
     
Entrevistas1ª PersonaNoticias AnterioresLinksTienda On-Line
     
 
Argentina, campeón del Mundo Comparte Imprimir
Humilló a España en la final (6-1)

AGENCIAS.-La selección española ha descendido un peldaño después de sumar hasta 12 títulos consecutivos: siete campeonatos de Europa y cinco del Mundo. Ya subcampeona continental, se ha tenido que conformar también con ser subcampeona mundial tras perder por goleada la final contra Argentina, 1-6, en La Roche sur Yon (Francia). Los argentinos, cinco veces campeones, no ganaban el título desde que vencieron también a España en 1999 en el torneo disputado en Reus.

Argentina fue más equipo que España, jugó con mayor fluidez y efectividad. Ni siquiera el gol inicial de Jordi Bargalló, espléndido en un tiro a la cruceta, serenó al plantel de Paüls. A los argentinos les llevó poco tiempo remontar y plasmar su superioridad después de un excelente monólogo de Egurrola. La lluvia de remates acabó por vencer al Pulpo, el portero azulgrana, en su regreso a la selección. Lucas Ordoñez y David Páez, por dos veces, reflejaron la superioridad de Argentina antes del descanso: 1-3.

A menudo desorganizada, excesivamente individualista, siempre frontal, España no supo replicar el fino patinar del rival albiceleste, que estuvo mejor en el control, la posesión y el remate a pesar de ausencias significativas como la de Pablo Álvarez. La incomodidad española contrastaba con la seguridad y experiencia de Argentina, una selección que juega con los ojos cerrados.

No mejoró España después del descanso, sobre todo porque se precipitó en sus acciones, no maduró las jugadas y se expuso a menudo al contragolpe de Argentina. El único jugador español reconocible era Egurrola. No encontraba posiciones de remate Pedro Gil y solo desequilibraban las penetraciones de Jordi Bargalló. El partido se resolvió finalmente en dos faltas directas: falló Toni Pérez y, por el contrario, acertó Luis Ordoñez: 1-4.

Argentina todavía marcó dos goles más para remarcar su superioridad, 16 años después de ganar su último Mundial. Habitualmente vencedora en sus duelos con la albiceleste -ambos equipos habían protagonizado ocho de las seis últimas finales-, los españoles se quedan con 16 títulos después de 28 finales en 42 ediciones.

Por su parte, Portugal se colgó la medalla de bronce después de derrotar a Alemania en la final de consolación por 7-3.

Comentarios (0)add
Escribir comentario

Para comentar tienes que ser socio. Registrate en nuestro sitio web para obtener una cuenta de usuario


 
< Anterior   Siguiente >
 
     
 
 
 
     
 
  Área de Socios

   
Recuperar clave!
 
Registrarse
 
Hay 7 invitados y 2 socios en línea
Histórico de Blogs
Galería



Solohockey.net - Todos Los Derechos Reservados © 2002 - 2009 - Solohockey.NET

E-mail: [email protected] :: Teléfono: 630 67 59 76

Desarrollado por Kontacto Global