Clicky
Ok LigaPrimeraFemeninoInternacionalSolidarioSolohockey baseMundial 2011
 
 
Entrevistas1ª PersonaNoticias AnterioresLinksTienda On-Line
     
 
El futuro del hockey patines Comparte Imprimir

QUIM PAÜLS

Presidente Asociación Española de Hockey sobre Patines

Recientemente hemos visto como los clubes de San Juan y Mendoza, creaban una Asociación de clubes y se escindían de la Confederación Argentina de Patín, seguramente, con la idea de crear una competición fuerte y que los recursos que el hockey sobre patines genera, licencias, costos federativos y traspasos a clubes extranjeros, reviertan de nuevo al hockey de dicho país.

Es una realidad incuestionable, que el hockey sobre patines es una modalidad que va perdiendo peso específico dentro el concierto mundial y dentro del FIRS (máximo organismo mundial que abarca las cuatro disciplinas que están bajo su tutela, hockey sobre patines, patinaje artístico, carreras y hockey in line) , también es indiscutible que el FIRS defiende otros intereses, que tienen que ver con el fomento de otras disciplinas afiliadas a su Federación, -léase especialmente carreras-, en detrimento de las otras disciplinas deportivas que en teoría debería tutelar y fomentar.

Lo cierto es que el hockey sobre patines no interesa a los máximos dirigentes mundiales y no interesa, por que ni tenemos multinacionales detrás que apoyen nuestra disciplina, ni tenemos ningún tipo de representatividad en los organismos de poder, ni podemos optar a ser olímpicos, pues toda la fuerza la tiene carreras, ni tenemos dirigentes en el CIRH (máximo organismo que rige (?) el Hockey sobre patines) que defiendan nuestro deporte y que hagan el menor esfuerzo, para que el hockey avance en ningún sentido.

Mi pregunta es, si el FIRS nos tienen completamente apartados y el CIRH lleva años demostrando una incompetencia absoluta para el desarrollo de nuestro deporte, ¿hacia dónde deben mirar los clubes de nuestra disciplina?, ¿quién nos defiende de la pérdida de practicantes, de la falta de infraestructuras, de la pérdida de países que optan por no dar apoyo al hockey dada su poca o nula repercusión, de nuestra falta de asistencia en los World Games (Juegos Mundiales de los deportes no olímpicos), de la falta de asistencia en la competición más importante del continente americano, -como son los Juegos Panamericanos-, y de los otros continentes, del nulo interés mediático de los Mundiales A y de la reducción sistemática de equipos en el Mundial B, etc…?

Creo que nuestro deporte no tiene nada que ver, ni con carreras, ni con patinaje artístico, ni con hockey in line, absolutamente nada que ver a no ser que vamos sobre ruedas, (igual que los coches de fórmula uno, igual que los ciclistas o los premios de G.P. de motocicletas!!!), antiguamente estábamos afiliados a la Federación de Hockey y estaba el hockey hierba y el patines (?).

Nuestro deporte, tiene que hacer autocrítica y una revisión severísima de nuestra trayectoria y de nuestro futuro, la gente de cualquier estamento que estamos en él, deberíamos preguntarnos ¿Qué hacemos en el FIRS? ¿Qué nos aporta este organismo? y si llegamos a la conclusión que no nos aporta nada, plantearnos qué actuaciones podríamos hacer para cambiar dinámicas o directamente, - como la valiente decisión de los clubes argentinos -, tomar la resolución de crear la Federación o Asociación de Hockey sobre Patines, -como por ejemplo ya existe en Suiza-. Que abogue por un proyecto a medio y largo plazo, de promoción y desarrollo del hockey, tanto a nivel profesional, como amateur, con profesionales en las áreas que correspondan y con dirigentes comprometidos y responsables.

¿Hay alguna Federación que pueda tomar el liderazgo del CIRH y que dé un giro radical a nuestra disciplina?, o finalmente tendremos que crear organismos paralelos que empujen al hockey sobre patines hacia nuevos derroteros…

 
< Anterior
 
     
 
 
 
     
 
  Área de Socios

   
Recuperar clave!
 
Registrarse
 
Hay 11 invitados y 2 socios en línea
Ventajas de ser socio
Foro
Clasificación Quiniela
Histórico de Blogs
Galería



Solohockey.net - Todos Los Derechos Reservados © 2002 - 2009 - Solohockey.NET

E-mail: [email protected] :: Teléfono: 630 67 59 76

Desarrollado por Kontacto Global