Clicky
Ok LigaPrimeraFemeninoInternacionalSolidarioSolohockey baseMundial 2011
 
 
Entrevistas1ª PersonaNoticias AnterioresLinksTienda On-Line
     
 
El derecho de un campeón Comparte Imprimir
JUAN MANUEL SURROCA

¿Que mal habrá hecho el Hockey Patines para tener tan malos dirigentes internacionales? La reciente e inesperada victória del Grupo Clima Mataró en la final de la Copa CERS - la segunda competición europea de clubs- ha vuelto a poner en evidencia a los principales dirigentes del Comité Europeo de Roller Hockey.

Resulta que pese a su descenso y sus problemas económicos -sus jugadores dejaron de cobrar desde el pasado Marzo- el Mataró ha sido capaz de ganar esta competición y ahora el presidente de la CERH ,el portugués Carlos Graça, se saca de la manga un acuerdo de la Asamblea de este organismo el pasado Septiembre por el que se determina que no podrá participar en la Liga europea ningún club que no compita en la máxima división de su país. Pero resulta también que este acuerdo no figura por ningún sitio en el reglamento de la Liga Europea que , en cambio, si determina que el campeón y el finalista de la Copa CERS se ganan el derecho de jugar la próxima edición de esta competición.

Ante tan gran contradicción los dirigentes de la CERS van a estudiar el tema antes de pronunciarse defintivamente. Sinceramente creo que tienen poco que analizar. Si un equipo ha sido capaz de eliminar sucesivamente, al Candelaria- quinto clasificado de la liga portuguesa-, al Geneve -actulamente tecero en la fase final de la liga suiza-, al Blanes , noveno de la división de honor española, al Oliveirense actual semifinalista en el play off de la liga portuguesa y ganar en la final, y en su pista, al CP Lloret séptimo de la liga española, ¿como se le puede negar en los despechos lo que tan merecidamente se ha ganado en la pista?.

La CERH argumenta que si presenta un equipo poco competitivo desmerecen la competición.......El gran problema que existe en el trasfondo de este caso es la gran superidoridad de los clubes españoles en las competiciones europeas. En este sentido el nivel de cualquiera de los equipos de División de Honor incluídos los mejores equipos de la Primera División española no es inferior, sino más bien al contrario, al de equipos como el Herne Bay inglés, el Iserlhom alemán o el Quevert francés que han perdido por goleada todos sus partidos en la preliminar de la liga europea.

Esperemos que impere el sentido común porque de lo contrario el Tribunal de Arbitraje Deportivo, al que el Mataró está dispuesto a acudir si es necesario, puede dar un nuevo revolcón a los inefables dirigentes del hockey patines europeo.

JUAN MANUEL SURROCA

ExJefe de Deportes de RNE en Cataluña

Consulta aquí su blogg

 
< Anterior   Siguiente >
 
     
 
 
 
     
 
  Área de Socios

   
Recuperar clave!
 
Registrarse
 
Hay 12 invitados y 2 socios en línea
Ventajas de ser socio
Foro
Clasificación Quiniela
Histórico de Blogs
Galería



Solohockey.net - Todos Los Derechos Reservados © 2002 - 2009 - Solohockey.NET

E-mail: [email protected] :: Teléfono: 630 67 59 76

Desarrollado por Kontacto Global