Clicky
Ok LigaPrimeraFemeninoInternacionalSolidarioSolohockey baseMundial 2011
 
 
Entrevistas1ª PersonaNoticias AnterioresLinksTienda On-Line
     
 
Acabó el "otro" Mundial Comparte Imprimir
Conclusiones y anécdotas de Vigo 2009

ImageXAVI GONZÁLEZ (VIGO).-Con el final del partido entre España y Argentina acabó, además del Mundial, todas aquellas anécdotas y acontecimientos que rodean un evento de estas características y que sirven para sacar conclusiones.

NO FUE EL MEJOR MUNDIAL DE LA HISTORIA. Sin duda que no. Son muchos los motivos para afirmar que no se logró este objetivo. El primero de ellos es la ausencia de público en ambas sedes. Pontevedra sólo registró una buena entrada en el Portugal-Argentina, mientras que Vigo sólo se llenó en la final con 4.200 espectadores. Tampoco cuajó la idea de las dos sedes. Todos los equipos preguntados se quejaron amargamente de esta decisión. "Se nos privó de la posibilidad que tenemos cada dos años de ver jugar a las grandes selecciones en Vigo" explican algunos técnicos mientras que recuerdan que "al menos la segunda fase deberíamos haber estado jugando todos en la misma cancha". Vigo estuvo bien y superó a los Mundiales de Oliveira de Azemeis y empató con el de Montreux, pero estuvo muy lejos de San Juan 2001.

EL MUNDIAL MÁS IGUALADO, SÍ. Sin embargo, el Mundial de Vigo sí será recordado por ser el más igualado. "Si nos ha costado ganar a selecciones como Chile o Francia es porqué estos países cada día están recortando más la diferencia respecto a nosotros", explicaba Luis Sénica en su última rueda de prensa como seleccionador portugués. En este sentido, muchos aficionados recordaban la igualdad vivida a lo largo del campeonato y explicaban que "una final con siete goles de diferencia como la de Montreux no es bueno para el hockey".

ImageVIDEOMARCADOR APAGADO. Una de las anécdotas de este Mundial fue la decisión de la organización de apagar los videomarcadores. En una de las pantallas gigantes instaladas se emitía en directo todos los partidos con la repetición de las jugadas hasta que llegó el Argentina-Italia. Los árbitros se tragaron un gol legal de Italia que hubiera forzado la prórroga y el pabellón silbó amargamente la decisión cuando las imágenes que se emitían demostraban que el tiro italiano había entrado. La actuación no debió gustar a la organización que a partir de ese día decidió acabar con la emisión de las imágenes.

PORTUGAL Y ESPAÑA, SIN PRIMA.  Ambas selecciones se quedaron sin prima, aunque por motivos bien diferentes. La Federación Española acabó con la costumbre de primar a sus selecciones desde la época de Antonio Martra y los jugadores que acuden a los campeonatos lo hacen sin compensación económica, excepto las dietas correspondientes. En el caso de Portugal, se rumoreaba entre la prensa que nuestros vecinos tenían una prima de 15.000 euros por barba por revalidar un título que se les resiste desde 2003.

SORPRESAS Y MULTAS. Sorprendió que en la primera jornada el argentino Pablo Álvarez -máximo goleador del torneo- no jugara hasta la segunda mitad. La página oficial del torneo explicó posteriormente que hubo "algunos problemas con su documentación". La suspensión de un jugador de Angola en plena competición por un protesto de Mozambique también pasó prácticamente desapercibido. El jugador hacía menos de tres años que había jugado con Portugal y la normativa actual no le permitía defender otra camiseta. La solución: 500 euros de multa.

MIEDO A MOZAMBIQUE. El próximo Mundial 2011 no nace con buen pie pese a la presencia del Ministro de Deportes de Mozambique en la jornada final. Existe cierto miedo a las instalaciones, a las enfermedades como la malaria o la hepatitis y a la seguridad de las delegaciones. Además, se rumoreaba que Angola podría apoyar económicamente este proyecto pero el protesto de Mozambique por alineación indebida no ha gustado nada.

LAS FOTOGRAFÍAS. En nuestro apartado de fotografías puedes ver un resumen fotográfico con algunos momentos de este Mundial de Vigo y Pontevedra.

 
< Anterior   Siguiente >
 
     
 
 
 
     
 
  Área de Socios

   
Recuperar clave!
 
Registrarse
 
Hay 10 invitados y 2 socios en línea
Ventajas de ser socio
Foro
Clasificación Quiniela
Histórico de Blogs
Galería



Solohockey.net - Todos Los Derechos Reservados © 2002 - 2009 - Solohockey.NET

E-mail: [email protected] :: Teléfono: 630 67 59 76

Desarrollado por Kontacto Global