Clicky
Ok LigaPrimeraFemeninoInternacionalSolidarioSolohockey baseMundial 2011
 
 
Entrevistas1ª PersonaNoticias AnterioresLinksTienda On-Line
     
 
¿Realmente juegan los mejores? Comparte Imprimir
Europa no premia a los mejores

Estos días se han dado a conocer los equipos que tomarán parte en las competiciones europeas de la próxima temporada: Liga Europea y Copa CERS. La nueva normativa de limitar a seis el número de equipos por pais ha privado a España de meter al Liceo en la Liga Europea pese a haber sido semifinalista de la última F8.

Los gallegos, al igual que el Igualada, han recalado en la Copa CERS para dar paso, entre otros, al Lloret como finalista de la Copa CERS del año pasado. Sin duda, este año habrá un gran cartel en la segunda competición europea pero a uno le entran las dudas de si realmente en Europa están los mejores. El simple hecho de jugar en la OK Liga y no descender otorga casi con toda seguridad una plaza en Europa. Sólo el Tenerife y el SHUM -y el Lleida por motivos económicos- se quedarán fuera. ¿Es justo que equipos que han peleado por no descender toda la temporada estén ahora en Europa con equipos de otras ligas donde han acabado entre los mejores e incluso han salido campeones?

Cierto es que el dominio de nuestro hockey es insultante pero a la vez eso resta atractivo para el aficcionado -que sabe que de salvarse su equipo tiene pie y medio en Europa- y de los medios de comunicación que, poco acostumbrados a seguir el hockey, no acaban de entender unas competiciones que nos empeñamos en complicar. La próxima prueba será la Final a seis con que finalizará la Liga Europea de este año.

XAVI GONZÁLEZ

 
< Anterior   Siguiente >
 
     
 
 
 
     
 
  Área de Socios

   
Recuperar clave!
 
Registrarse
 
Hay 10 invitados y 2 socios en línea
Ventajas de ser socio
Foro
Clasificación Quiniela
Histórico de Blogs
Galería



Solohockey.net - Todos Los Derechos Reservados © 2002 - 2009 - Solohockey.NET

E-mail: [email protected] :: Teléfono: 630 67 59 76

Desarrollado por Kontacto Global