Clicky
Ok LigaPrimeraFemeninoInternacionalSolidarioSolohockey baseMundial 2011
 
 
Entrevistas1ª PersonaNoticias AnterioresLinksTienda On-Line
     
 
Carles García "Litus" Comparte Imprimir
"Luchar por ir a Europa me convenció para fichar por el Ploufragan"

XAVI GONZÁLEZ (SITGES).-A sus 25 años, Carles García "Litus" es ya un trotamundos del hockey, Desde sus inicios en el Samà de Vilanova el delantero catalán ha pasado por Vilafranca, Vilanova -donde ganó una CERS-, Vendrell, Piera, Sitges y ahora mismo el Plofragan de la máxima competición de Francia donde comparte vestuario con otro jugador catalán, Marc Armero.
 
-Desde tu salida del Vilanova te hemos perdido la pista. ¿Dónde has jugado hasta llegar a Francia? En el Vendrell donde subimos de Nacional Catalana a Nacional Española. El Piera y el Sitges.
 
 -¿Qué pasó para su salida del Vilanova tras llegar a jugar con el primer equipo? Sí, la verdad es que José Querido me hizo debutar en la OK Liga y para mí fue un gran entrenador ya que en todo momento me sentí apoyado. La temporada que se marchó Querido tuve una oferta para jugar en Primera Nacional española pero el Vilanova me convenció para quedarme ya que podía tener oportunidades pero la realidad es que si bien con Mazón también fui entrando en el equipo se apostó por demasiados jugadores y al final no se consolidó ninguno. Fue una etapa bonita porque tuve la suerte de disputar dos finales de la Copa Cers y una de ellas la ganamos...


-¿Cómo has recalado en el hockey francés? Me salio la oportunidad de ir a jugar a Francia a través de un amigo y me pareció interesante. Quería ir al extranjero y si además me ofrecían jugar en primera división y con un equipo que tenían aspiraciones para clasificarse para la copa Cers me pareció una gran oportunidad.
 
 -¿Qué visión tenías del hockey francés? Para mí era bastante desconocido. Solo conocían algún equipo con el que me había encontrado en la Copa Cers con el Vilanova.
 
-¿Y cuál tienes ahora? La verdad es que hay más nivel del que esperaba sobre todo los cuatro o cinco equipos punteros. El nivel va creciendo ya que todos los equipos están incorporando españoles, argentinos y portugueses. También me ha sorprendido que hay mucha base en los clubs.

-¿Qué diferencias tiene el hockey francés con el catalán? Técnicamente el hockey catalán es superior además de una mayor experiencia en la competición.

 -¿Cómo es un día a día en un equipo como el que estás ahora? El nivel de entrenamiento es parecido al de aquí, lo más complicado es la barrera lingüística que hay que salvar, pero poco a poco voy aprendiendo. Sin embargo como el club nos proporciona clases de francés y además tengo de compañero a Marc Armero (otro jugador español) a día de  hoy todo es mas fácil.

Comentarios (0)add
Escribir comentario

Para comentar tienes que ser socio. Registrate en nuestro sitio web para obtener una cuenta de usuario


 
< Anterior   Siguiente >
 
     
 
 
 
     
 
  Área de Socios

   
Recuperar clave!
 
Registrarse
 
Hay 14 invitados y 2 socios en línea
Ventajas de ser socio
Foro
Clasificación Quiniela
Histórico de Blogs
Galería



Solohockey.net - Todos Los Derechos Reservados © 2002 - 2009 - Solohockey.NET

E-mail: [email protected] :: Teléfono: 630 67 59 76

Desarrollado por Kontacto Global