Clicky
Ok LigaPrimeraFemeninoInternacionalSolidarioSolohockey baseMundial 2011
 
 
Entrevistas1ª PersonaNoticias AnterioresLinksTienda On-Line
     
 
El Biesca, campeón de Europa Comparte Imprimir
Derrotó al Girona ne la final

ImageREDACCIÓN Y SERVICIO ESPECIAL (LISBOA).-El Biesca Gijón se proclamó campeón de Europa por cuarta vez en su historia después de derrotar en la final al Girona por 3-0. Las asturianas revalidan así un título que ya consiguieron en las temporas 2007, 2009 y 2010.

Durante la primera mitad el Biesca llevaba el peso del partido, con posesiones largas y bien elaboradas, pero las catalanas se defendían bien e intentaban crear peligro a la contra, llegando a tener alguna buena ocasión bien neutralizadas por Christina. Pero sería el Biesca el que gozaría de las mejores ocasiones, con un lanzamiento de falta directa que Luchi no acertaría a marcar en el minuto 12 del partido y un penalti a falta de 8 minutos que tampoco lograría transformar, llegándose al descanso con empate a 0.

Pero la segunda parte cambiaría el rumbo del partido- Las asturianas saltaron a la pista concienciadas de llevarse la Copa y el dominio en el juego pronto se empezó a ver reflejado en mejores ocasiones de ataque, hasta que Sara González perforó la portería con un buen disparo. Las jugadoras del Girona no se amilanaron, pero el Biesca no les dio opción, con una grandísima defensa, limitaron al mínimo las ocasiones rivales y las pocas llegadas, eran bien atajadas por Christina Klein, demostrando por que es considerada una de las mejores porteras del mundo. El segundo gol del Biesca no se hizo esperar, con una magnífica jugada, la argentina Luchi Agudo ponía el pabellón en pie y suponía un mazazo para el conjunto catalán. A partir de ahí, las "biesquistas" bajaron un poco el ritmo del partido, para no dar opciones y el Girona tuvo que arriesgar más para robar bola, pero solamente consiguieron acumular faltas, hasta la décima, que supuso un tiro de falta directa, que esta vez sí, Luchi Agudo logró transformar. A partir de ese momento el pabellón se convirtió en una fiesta asturiana, con unos aficionados que como siempre se hicieron oír y ganaron adeptos en el público portugués, que se unieron a la fiesta Biesquista.

Tras el partido, el técnico del Girona, Sergio Alonso, lamentó "no haber tenido algo más de suerte de cara a portería" y se quejó también de la actuación arbitral que, en su criterio, acabó por desnivelar el partido.

-------------------------------------------------

Gijón: Christina Klein, Ainhoa García, Sara González, Luchi Agudo y María Fernández. También jugó Silvia Cadrecha.

Girona CH: Laia Salicrú, Carla Dorca, Adriana Gutiérrez, Laia Castro, Vanesa Darivo. También jugó Laura Viella

Goles: 1-0 Sara González (min. 31), 2-0 Luchi Agudo (min. 37), 3-0 Luchi Agudo (min. 38).

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario

Para comentar tienes que ser socio. Registrate en nuestro sitio web para obtener una cuenta de usuario


 
< Anterior   Siguiente >
 
     
 
 
 
     
 
  Área de Socios

   
Recuperar clave!
 
Registrarse
 
Hay 21 invitados y 2 socios en línea
Ventajas de ser socio
Foro
Clasificación Quiniela
Histórico de Blogs
Galería



Solohockey.net - Todos Los Derechos Reservados © 2002 - 2009 - Solohockey.NET

E-mail: [email protected] :: Teléfono: 630 67 59 76

Desarrollado por Kontacto Global