Clicky
Ok LigaPrimeraFemeninoInternacionalSolidarioSolohockey baseMundial 2013
 
 
     
Entrevistas1ª PersonaNoticias AnterioresLinksTienda On-Line
     
 
Rodrigo Quintanilla Comparte Imprimir
Seleccionador ganador del Mundial B

ImageEl técnico chileno Rodrigo Quintanilla es conocido por muchos por ser hermano de Armando Quintanilla, presidente de la Confederación Sudamericana de Patín (CSP). Sin embargo, sus títulos le avalan como uno de los mejores entrenadores del continente americano y uno de los más laureados del Mundo a nivel de selecciones. No en vano, además de ganar un Mundial Femenino con Chile, acaba de lograr el Mundial B masculino con la selección de Sudáfrica.

-¿Cómo fuiste a parar a la selección de Sudáfrica? Todo deriva de una acción conjunta de la CSP y la Federació Catalana de Patinatge por apoyar el hockey en paises emergentes. Así se ha visto con la colaboración de técnicos como Josep Maria Barberà o Jordi Camps en distintas selecciones del Mundo: Brasil, Mozambique, etc... Durante el Open Copa América celebrado en Sertaozinho (Brasil) tuve la oportunidad de conocer al presidente de la Federación de Sudáfrica, Joaquim Coimbra "Jock". En un principio el técnico que debía dirigir a la selección sudafricana era Jordi Camps pero por problemas de última hora no pudo ser y asumí yo la responsabilidad.

 -¿Cómo preparaste la cita? Había seguido al equipo en la Copa América de Vic y el Mundial de San Juan 2011. Además, Josep Maria Barberà me facilitó un detallado informe del equipo lo que fue un excelente punto de partida.

-¿Qué conocías antes del hockey sudafricano? Hemos tenido la suerte de coincidir en distintas competiciones y categorías donde he podido observar la evolución de su hockey. A pesar de no lograr la salvación en San Juan, considero que el equipo tiene un buen manejo de bola, contragolpes peligrosos y con un patinaje sorprendente en el caso de algunos jugadores.

-¿Qué papel puede hacer Sudáfrica en el Mundial de Angola? El grupo que le ha tocado es realmente difícil con Angola, Portugal y Chile pero como todos los equipos que suben de categoría la clave debe ser concentrarse en mantener la categoría para ir creciendo en cada Mundial.

-¿Seguirás con la selección de Sudáfrica? En este momento es muy complejo porqué estoy desarrollando funciones de coordinación de las distintas selecciones de Chile y además soy seleccionador de Chile femenino. Pese a todo, nunca se sabe qué puede pasar en un futuro.

-¿Cómo un técnico de tu prestigio no está en la selección absoluta de Chile? Acá en Chile intentamos trabajar con un equipo de entrenadores que coordino. De esta forma, nos vamos autocapacitando y cada torneo nos permite seguir creciendo como profesionales. En resumen somos un equipo de técnicos y todos somos parte de los éxitos y de los momentos difíciles.

-¿Qué diferencia hay entre ganar un Mundial femenino y un Mundial B? No creo que haya diferencias. Para ganar un Mundial todos deben trabajar al máximo.

-¿Aún sigues leyendo Solohockey.NET? Para mi es un placer colaborar con un medio que ayuda a difundir el hockey a nivel mundial desde hace más de una década. Es un sitio ideal para que se sepan los avances de los distintos países que apostamos por el hockey sobre patines. En Chile 2006 ya dimos la primera sorpresa con el Mundial femenino. Creo que eso es bueno para el hockey pues nada hay imposible en el deporte por difícil que se vea.

Comentarios (0)add
Escribir comentario

Para comentar tienes que ser socio. Registrate en nuestro sitio web para obtener una cuenta de usuario


 
< Anterior   Siguiente >
 
     
 
 
 
     
 
  Área de Socios

   
Recuperar clave!
 
Registrarse
 
Hay 7 invitados y 2 socios en línea
Histórico de Blogs
Galería



Solohockey.net - Todos Los Derechos Reservados © 2002 - 2009 - Solohockey.NET

E-mail: [email protected] :: Teléfono: 630 67 59 76

Desarrollado por Kontacto Global