Clicky
Ok LigaPrimeraFemeninoInternacionalSolidarioSolohockey baseMundial 2015
 
 
     
Entrevistas1ª PersonaNoticias AnterioresLinksTienda On-Line
     
 
Carlos Feriche, exseleccionador Comparte Imprimir

"No pretendo que Paüls siga mis ideas"

ImageUNA PERCHA PARA MI STICK.- Carlos Feriche, ex - seleccionador español, analiza la lista de diez jugadores convocados por Quim Paüls para disputar el Europeo que acogerá Alcobendas del 14 al 19 de julio.

¿Por qué crees que no está Toni Pérez en esta selección?
No  lo sé,  tendrás que preguntar a Quim Paüls. Para mí Toni es un jugador gol, de los que no hay muchos, quizás le ha faltado un poco más de presencia este último año. Sí que es verdad que  debe corregir aspectos como controlarse en los momentos decisivos o de estress, no hacer faltas...

 

¿Le recomendarías irse a otro equipo para jugar más minutos y volver a la española?
Yo creo que un jugador lo que quiere es jugar. Él está en uno de los grandes, disputa las máximas competiciones y yo creo que tiene minutos. Pero para convertirse en un jugador importante quizás debería jugar los minutos importantes de los partidos.

¿Es una sorpresa que entre Pablo Cancela?
No, es un jugador al que hemos tenido en categorías inferiores en la selección e incluso en sub23. Es su primera participación con la absoluta pero no es casualidad, es un jugador que siempre hemos valorado, creo que está maduro y que quizás no ha estado antes porque pasó una primera época sénior un poco desorientada, puede que alguna opción que escogió no era la adecuada.

¿Qué le aporta Pablo a este equipo?
Visión de juego, es un jugador que juega con la cabeza levantada que ve un hockey rápido, es muy buen pasador, finaliza bien. Tiene una serie de cualidades que hacen un jugador muy completo. El tema de defensa no es su mejor baza pero yo creo que en esos momentos de los partidos los jugadores dan un plus.

¿Qué piensas de que se caiga Jepi Selva?
Responde a decisiones personales sobre qué te puede aportar un jugador u otro. Yo creo que el relevo de Jepi es Pablo y eso ya es una decisión del entrenador que es el que escoge y el que decide.

¿Cómo te sientes cuando ves que Quim no comparte tus ideas?
No puedo pretender que lo haga. Él escoge y debe guiarse por su instinto y su visión.

Pero las tuyas funcionaron...
Y las suyas también lo harán.

¿Para ti son los diez mejores?
Bueno, yo no he seguido la liga como lo ha hecho a él y por tanto no entro a valorar porque no tengo el conocimiento que él sí tiene. Él ha hecho un seguimiento que es el que le ha llevado a tomar estas decisiones.

¿Tú hubieras repetido el equipo de Angola?
El equipo de Angola fue el de Angola y este año hay otras circunstancias, otras situaciones y por tanto otra selección. Creo que con lo que debemos quedarnos es que el núcleo duro repite y quieren estar en la selección que es muy importante y valorable. No importa a quién llame Feriche y a quién Paüls porque cada uno hace lo que considera mejor. Hay que mirar hacia adelante, es una nueva etapa y Carlos Feriche es historia.

¿Qué dará Baliu?
Es un jugador que yo quise tener en Angola pero no pudo por motivos laborales. Aporta muchas cosas, tiene buena visión, buen tiro, buen pase...es muy completo. Quizá tiene una nota menor de creatividad de la que puede aportar Torner pero yo creo que es un gran jugador y personalmente me gusta mucho.

Cambio radical en la portería...
Evidentemente para mí Sergi Fernández es el mejor portero del mundo, aunque Malián y Puigbí están a un gran nivel. Para mí Sergi es algo especial, como lo fue en su día Trabal porque considero que nos han dado mucho.

¿Quién sería con Feriche titular?
Ni idea. Yo ya lo demostré en Angola, para mí Carlos Grau es también un portero a tener en cuenta.

¿Será esta la última vez que los tres veteranos vistan la Roja?
Ni idea. Después de un europeo hay un mundial, la competición máxima de este deporte, yo si fuera jugador intentaría disfrutar todo lo que pudiera. Si yo fuera Jordi Bargalló o Marc Gual, estaría en el mundial.

¿Y si fueras Pedro Gil?
Pedro Gil irá con la selección hasta que alguien le diga que no venga, porque él disfruta la competición de una manera especial.

¿Hay algún jugador en España ahora mismo que pueda retirar a Pedro Gil?
Pedro Gil es difícilmente repetible. Costará mucho que vuelva a haber un jugador como él, con esa pasión que le pone al hockey.

¿Es este el mejor Portugal de los últimos diez años?
Portugal siempre ha estado ahí. En Paredes nos dieron mucha guerra, y ahora con Luis Sénica de nuevo, han ganado porque es un técnico que entiende muy bien de hockey, el hockey español, creo que ha españolizado un poco el hockey portugués. Seguro que estará igualado.

¿Te da envidia Paüls?
No, rotundo. Ninguna. Yo fui muy consciente de que mi etapa al frente del equipo nacional había terminado y ahora tengo ganas de disfrutarlo desde fuera que estoy seguro de que no se pasa tan mal como en el banquillo. Abajo se pasa muy mal, muchos nervios... parece fácil pero no lo es, hay mucho trabajo y mucho sacrificio detrás.

¿Qué consejo le darías a Paüls?
Él sabe muy bien lo que tiene que hacer y cómo hacerlo, pero le diría que intente transmitir a los jugadores que los campeonatos se ganan con el corazón, y normalmente gana el que más motivación tiene, el que tiene más hambre y esa hambre, cuando has ganado tantas veces, hay que insuflarla un poco.

Comentarios (0)add
Escribir comentario

Para comentar tienes que ser socio. Registrate en nuestro sitio web para obtener una cuenta de usuario


 
< Anterior   Siguiente >
 
     
 
 
 
     
 
  Área de Socios

   
Recuperar clave!
 
Registrarse
 
Hay 7 invitados y 2 socios en línea
Histórico de Blogs
Galería



Solohockey.net - Todos Los Derechos Reservados © 2002 - 2009 - Solohockey.NET

E-mail: [email protected] :: Teléfono: 630 67 59 76

Desarrollado por Kontacto Global