Clicky
Ok LigaPrimeraFemeninoInternacionalSolidarioSolohockey baseMundial 2011
 
 
Entrevistas1ª PersonaNoticias AnterioresLinksTienda On-Line
     
 
Carta de apoyo a la selección catalana femenina Comparte Imprimir
Carta abierta de un aficcionado

Sé que probablemente no servirá de nada, pero no puedo dejar de expresar mi mas profunda solidaridad con la carta abierta que las jugadoras de la selección catalana femenina de hockey patines publicitan en solohockey.net

Es increíble e inconcebible que  la Federación Catalana haya decidido que no dispone de fondos  para que estas deportistas  puedan participar en la World Cup.

Dado que en Cataluña todos los aficionados a este deporte y al deporte en general sabemos que el gobierno  autónomo de la mano de ERC ha inyectado una cantidad increíble de euros a promocionar las selecciones catalanas de cualquier deporte o casi-deporte  la explicación a esta presunta falta de dinero seguramente la podamos encontrar en que conseguir apoyos de determinadas federaciones para que Cataluña forme parte de la confederación americana  ha tenido un coste económico muy alto para la " Federació Catalana de Patinatge", y  claro esta, alguien tiene que sufrir las consecuencias  de tanta generosidad.

Solo me queda pediros a todas las que firmáis y a las que no lo hacen pero seguro que lo harían si estuvieran en la selección, que esta decisión federativa  no provoque vuestro abandono, que sigáis luchando por algo a lo que tenéis todo el derecho del mundo, que es a competir y hacerlo, además,  ganando como acostumbráis a hacer.

Me gustaría, si pudiera, inscribiros en la Confederación Africana de Hockey si existiera (en el fondo África esta más cerca que América)  y  hacer posible  que como selección nacional de las deportistas sin patria, pudierais participar en este y en cuantos torneos existiesen, con una única bandera, la olímpica, con un único objetivo, el deporte.

Pero seguramente no encontraré a ningún político que dirija fondos hacia esta nueva selección y desgraciadamente no dispongo de suficientes.

Animo chicas, algún día  los dirigentes del deporte  incluso serán deportistas que, en el caso que nos ocupa, hasta sabrán patinar y todo. Algún día llegará, más pronto que tarde,  que el deporte femenino tendrá igual consideración que el masculino. Algunas federaciones como la de básquet,  empiezan en serio con ello.

Insito, continuad dando ejemplo a todas las demás chicas que quieren participar en este deporte, sabréis seguramente que un club como el Reus Deportiu ya cuenta con un grupo de jugadores que en una temporada ha dado todo un ejemplo de superación y progreso. Sin jugadoras de elite como vosotras, esta no hubiera sido posible. Lo que hacéis vosotras cada día, tendrá su fruto, no lo dudéis.  Observando todas las escuelas de  base de España lo veréis.

Ramon Salvat Guarque

Socio del Reus Deportiu

Aficionado  y ex jugador de hockey patines

Delegado de equipo básquet femenino del Reus Deportiu

 
< Anterior   Siguiente >
 
     
 
 
 
     
 
  Área de Socios

   
Recuperar clave!
 
Registrarse
 
Hay 13 invitados y 2 socios en línea
Ventajas de ser socio
Foro
Clasificación Quiniela
Histórico de Blogs
Galería



Solohockey.net - Todos Los Derechos Reservados © 2002 - 2009 - Solohockey.NET

E-mail: [email protected] :: Teléfono: 630 67 59 76

Desarrollado por Kontacto Global