Clicky
Ok LigaPrimeraFemeninoInternacionalSolidarioSolohockey baseMundial 2011
 
 
Entrevistas1ª PersonaNoticias AnterioresLinksTienda On-Line
     
 
Desde mi país Comparte Imprimir
CLAUDIO MAESO

QUERIDOS AMIGOS:

Con varios me escribo seguido, con otros hace mucho que no, pero TODOS tienen en común  que los aprecio mucho y que me han ayudado de una u otra forma durante mis 4 años en el hockey de Catalunya.

Hoy ya llevo 8 meses desde mi vuelta a URUGUAY y simplemente quisiera saludarlos y compartir con ustedes el progreso que está habiendo en el hockey de mi país.

Como les comenté cuando me fui de Barcelona, decidí volver a mi tierra para intentar ayudar a mis compañeros a reflotar el hockey uruguayo y tratar de hacerlo crecer de una vez por todas. En especial me he planteado el objetivo de acercar más niños al hockey ya que lamentablemente era muy reducida la cantidad que practicaban nuestro deporte aquí.

Decidí empezar por mi club de toda la vida, el Platense Patín Club de Montevideo, y en 6 meses hemos logramos, por suerte, triplicar la cantidad de niños en el club. También estoy intentando llevar el hockey al interior del país, no me está siendo fácil ya que no he logrado apoyo económico ni de empresas ni del Ministerio de Deportes pero por lo menos, ya tengo la autorización oficial para llevar el hockey a varios pueblos y ciudades fuera de la capital (Montevideo) bajo mi costo. Sólo me falta arreglar en mi trabajo para poder tener algún día libe para viajar al interior o conseguir entrenadores que, sin cobrar dinero, estén dispuestos a trasladarse a éstos lugares a llevar nuestro deporte.

Pero lo que más quisiera compartir con ustedes es que hace unos días (fines de agosto) logramos realizar en nuestro club, un torneo internacional infantil, llamado Semillas de América para el cual recibimos a 2 clubes chilenos y 5 argentinos (de San Juan, Entre Ríos y Santa Fe). En total fueron mas de 100 niños extranjeros que junto con los chicos uruguayos que participaron, hicieron posible que el hockey acercara a más de 800 espectadores y además que se viera en varios medios de comunicación (sobretodo en televisión). Fue muy difícil porque tuvimos que alojar y darles alimentación a mucha gente pero gracias el esfuerzo económico de los padres de los niños y de la presidenta del club, logramos hacerlo y la verdad que fue un éxito total para el hockey uruguayo.

Les resumo la importancia de esto por 2 cosas:

1- Porqué gracias a éste torneo internacional, hoy son varios los clubes de patinaje artístico que nos han planteado la intención de empezar a practicar nuestro deporte, por lo que esperamos que para el año próximo podamos sumar varios clubes de patín a nuestro hockey.

2- Porqué fue el primer torneo organizado por la LIGA URUGUAYA DE HOCKEY SOBRE PATINES. Como ustedes saben, hace mas de un año, los jugadores y entrenadores de hockey nos hemos unido para dejar de formar parte de la Federación Uruguaya de Patín y Hockey, y decidimos formar LA LIGA, lo cual nos llena de orgullo ya que , por fin, luego de muchos años de discriminación, el hockey está siendo llevado adelante por personas que lo llevamos en el corazón, NO por dirigentes sino por deportistas y amantes de nuestro deporte. Lamentablemente aun no hemos podido independizarnos 100% pero vamos por buen camino y estamos seguro que tarde o temprano lo lograremos.

Adjunto alguna foto del Torneo y también pueden ver videos de la inauguración y partidos en Youtube, introduciendo las palabra "platensepatin" o en la sección de videos de solohockey.net.

Nada más, simplemente decidí escribirles porque sé que varios de vosotros aman el hockey como yo y que les agradará saber que en un país pequeño y pobre como Uruguay, se está logrando revivir nuestro deporte.

Ojalá podamos seguir creciendo en cantidad de jugadores y así, algún día, poder competir de igual a igual con nuestros hermanos sudamericanos, los cuales hoy tienen mucho mas nivel que nosotros (Argentina, Chile, Brasil y Colombia).

Considero que cuanto más países podamos crecer, mas reconocido será el hockey sobre patines a nivel mundial y más fuerte será frente a otros deportes y federaciones...

GRACIAS!! por el apoyo que me han brindado en éstos años, en especial a mis amigos en Catalunya, y espero que, desde donde se encuentran, puedan ayudarme a difundir la existencia y el crecimiento del hockey en Uruguay.

Deseo que todos se encuentren bien y que a partir de hoy podamos estar más en contacto.

Un fuerte abrazo!

 
< Anterior   Siguiente >
 
     
 
 
 
     
 
  Área de Socios

   
Recuperar clave!
 
Registrarse
 
Hay 11 invitados y 2 socios en línea
Ventajas de ser socio
Foro
Clasificación Quiniela
Histórico de Blogs
Galería



Solohockey.net - Todos Los Derechos Reservados © 2002 - 2009 - Solohockey.NET

E-mail: [email protected] :: Teléfono: 630 67 59 76

Desarrollado por Kontacto Global