Clicky
Ok LigaPrimeraFemeninoInternacionalSolidarioSolohockey baseMundial 2011
 
 
Entrevistas1ª PersonaNoticias AnterioresLinksTienda On-Line
     
 
Ricardo Barreiros, Liceo Comparte Imprimir

"Vamos a jugar como si fuera una final"

ImageNOELIA DÍAZ (A CORUÑA 18/12/09).-¿Cómo ve el partido contra el Viana? Va a ser un partido muy complicado. Nuestra victoria allí fue muy justa, solo por un gol más, así que este sábado tenemos que jugar para ganar, como si se tratara de una final. No nos vale el empate.

Supongo que los ánimos estarán altos tras ganarle al Barça en su casa... Sí, los ánimos del equipo están muy bien, ya no sólo por la victoria en Barcelona sino por la temporada que estamos haciendo. El partido del Barça sube la moral y sabe distinto que los demás porque le ganamos al campeón, pero al final sólo sumamos 3 puntos, como en todos los demás partidos.

¿Cómo se encuentra usted para el partido? Muy motivado, como todo el equipo. Mi temporada ha ido mejorando y me he adaptado. He cambiado de club, de ciudad, de compañeros y de liga, y al principio no fue fácil. Ahora me siento totalmente adaptado e integrado en el vestuario.

En el Viana hay muchos conocidos suyos, ¿no es así? Sí, tengo muchos amigos en ese equipo, con los que ya jugué tanto en la selección portuguesa como en algunos clubes portugueses. Va a ser un partido especial para mí, por jugar contra tantos amigos, pero voy a salir a ganar.

¿Cómo ve al Juventude de Viana ahora mismo?  Comenzó mal la temporada, con algunas lesiones de jugadores y problemas en los partidos, pero ahora han ido cambiando y han mejorado sus resultados. Está claro que ellos van a ir a por todas en este partido, porque no tienen nada que perder, aunque espero que los últimos resultados del Liceo les hagan estar preocupados.

Ya individualmente, ¿cuáles son sus objetivos para la temporada? Siempre fijo mis objetivos en base a los objetivos del club. Lo que me hace trabajar cada día con compromiso y actitud es intentar ganar la liga y todas las competiciones en las que participa el club. Yo sólo no gano nada, ni yo ni ninguno de mis compañeros, pero juntos podemos hacer grandes cosas, así que nuestros objetivos tienen que ser los mismos.

Dijo antes que la adaptación en A Coruña ha sido buena. Sí, me he ido adaptando muy bien. El recibimiento fue espectacular y el club hizo todo lo posible para que estuviese a gusto, pero claro, fue un cambio y no sólo depende del recibimiento que me dieran. Hizo falta un proceso para integrarme, pero ahora me encuentro muy bien, tanto en la ciudad como dentro del vestuario. Han pasado cinco meses desde que llegué, y ahora tanto mi mujer como yo estamos plenamente acostumbrados.

¿Qué echa de menos de Portugal? Sobre todo a la familia y a los amigos. Hasta que vine a A Coruña, viví siempre en la misma casa muy cerca de mi familia y de mis amigos de toda la vida, y mi mujer igual, así que eso se echa de menos. Ahora hemos ido conociendo gente nueva y hemos hecho amistades, estamos muy bien.

¿Qué diferencias ve entre el hockey portugués y el español? Podría enumerar bastantes, pero ya no sólo entre el hockey portugués y el español, sino entre el hockey anterior a la nueva normativa y el de ahora. Lo que me hizo cambiar fue ver que venía para un equipo y una liga mejor, donde podía jugar con y contra los mejores jugadores del mundo.

¿Qué opina de ese nuevo reglamento? Al principio fui de los que se opusieron a ese cambio, pero pensándolo ahora, fue lo mejor que pudieron hacer los responsables por el hockey. Antes lo pasabas mal en la pista, por el contacto entre jugadores y la violencia que había, pero ahora viajas y vas a jugar al hockey nada más, sin que haya palos. La nueva normativa hace destacar a cada jugador, los buenos se ven más y los malos también.

 

 

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario

Para comentar tienes que ser socio. Registrate en nuestro sitio web para obtener una cuenta de usuario


 
< Anterior   Siguiente >
 
     
 
 
 
     
 
  Área de Socios

   
Recuperar clave!
 
Registrarse
 
Hay 14 invitados y 2 socios en línea
Ventajas de ser socio
Foro
Clasificación Quiniela
Histórico de Blogs
Galería



Solohockey.net - Todos Los Derechos Reservados © 2002 - 2009 - Solohockey.NET

E-mail: [email protected] :: Teléfono: 630 67 59 76

Desarrollado por Kontacto Global