Clicky
Ok LigaPrimeraFemeninoInternacionalSolidarioSolohockey baseMundial 2011
 
 
Entrevistas1ª PersonaNoticias AnterioresLinksTienda On-Line
     
 
Luis Gil, CP Vilanova Comparte Imprimir

"Ahora sólo pienso en aportar todo lo que tengo al Vilanova"

JORGE HERRERO (BARCELONA).-Podemos ya contar por horas lo que falta para ver a Luis Gil volver bajo los palos de manera oficial. Será este domingo, en el partido correspondiente a la séptima jornada de OK Liga entre el GEIEG y, su nuevo equipo, el Vilanova. Después de cumplir una ejemplar sanción de dos años por agredir al colegiado Bidet. Luisito empezará a reescribir su carrera deportiva, aprendiendo de los errores del pasado y esperando grandes cosas para el futuro, tanto de su equipo como del suyo personal.

Después del ya archiconocido Vic- Noia, Luis Gil aún tuvo tiempo de jugar el Oporto-Noia de Champions League. Esa fue la última vez que se enfundó la camiseta del club de toda su vida, el Noia. Ahora han pasado dos años. Luisito ya es Luis. A secas. Tan sólo veinticinco años y una carrera deportiva muy larga por delante. La camiseta que le ocupa ahora es la del Vilanova, club por el que fichó este verano por tres años. El entrenador Josep Lluís del Riu ya le ha comunicado que el domingo será titular.

-¿Nervioso? Bueno. No sé. Un poco nervioso sí. Es mucho tiempo. Más que nada es que tengo mucho gusanillo, sobre todo cuando he ido a ver algún partido de OK Liga.

-¿Qué has hecho todo este tiempo para mantenerte en forma? Nunca he dejado de cuidarme. He ido mucho al gimnasio; he entrenado en equipos de cerca de mi casa como Monjos o Sant Pere de Riudebitlles entre otros. Incluso estuve un tiempo jugando a fútbol.

-Aunque te hayas mantenido en forma ¿crees que notarás la falta de ritmo de partidos? Eso es algo que no sé. Podría ser que sí, que me faltara un poco de fondo. En pretemporada sólo jugué un partido entero. Pero no es algo que me preocupa pues eso es algo que se coge rápido. El entrenador - Josep Lluís del Riu - me ha dicho que esté tranquilo aunque las cosas pudieran empezar mal, tienen mucha confianza en mi.

-Mirando hacia atrás, en estos dos años sancionado ¿pensaste en dejar el hockey? Para nada. Si que pensé que a lo mejor me tocaría hacerlo a otro nivel. Día a día, veía más negra la posibilidad de tener ofertas. Pero al final he tenido suerte y puedo seguir practicando este deporte en un gran equipo.

-¿Cómo te ha tratado la gente del mundo del hockey en este tiempo? La verdad es que normal. Yo he intentado apartarme un poco aunque aquí en Sant Sadurní se respira hockey por todos lados y es muy difícil. Igualmente, la gente de por aquí y de confianza me han animado siempre. Pero por lo demás, he intentado apartarme para no hacer más duro lo del ‘gusanillo'.

-¿Crees posible que los árbitros puedan mirarte con otros ojos en los partidos e incluso poder llegar a perjudicar a tu equipo? Creo que no. Lo pasado, pasado está. Fue un mal momento por mi parte y yo como deportista y persona tengo todo el derecho a equivocarme y, aún más importante, a rectificar. Creo que he pagado con creces mi error y espero que ahora todo pueda ser normal.

-Y si en la pista el árbitro fuera el sr. Bifet ¿sería todo igual? Espero que sí y estoy casi seguro de que sí. Le pedí perdón el día del juicio y creo que, por mi parte, si coincido con él no tendría ningún problema en saludarle, darle la mano e incluso tomar un café con él.

Luis Gil tuvo contactos durante estos años para ir a jugar a Portugal e Italia pero la sanción no se lo permitió. Es muy difícil enfocar esta entrevista sin desprenderse de términos como sanción, árbitros y otras cosas que no reflejan lo que verdaderamente sabe hacer este portero en una pista. Hablemos de lo que nos gusta. Pensemos ya en este futuro inmediato meramente deportivo. Pensemos ya en la figura de un portero que, sin ser muy grande físicamente, es capaz de llegar a cualquier pelota gracias a sus reflejos felinos y capacidad atlética envidiable. Poco tardarán Els Nois de l'Eskala en cantar a su nuevo ídolo.

-¿Cómo ves a tu nuevo equipo, el Vilanova, y qué esperas poder aportar? ‘Este Vilanova es un equipo joven con ganas. Aún tenemos que acoplar las nuevas piezas un poco, pero la adaptación va llegando. Yo espero aportar todo lo que tengo. No quiero guardarme nada. Sabemos que hay una liga de 4 o 5 por arriba y después estamos todos los demás. De momento, quiero ayudar para llegar a la Copa del Rey.

-Y un partido que no te has perdido será el catorce de diciembre en el Ateneu de Sant Sadurní contra el Noia. ¿Será el más especial? Será la primera vez en toda mi vida que jugaré contra el Noia. Siempre he jugado allí. Será especial seguro, pero yo sólo tendré aún más ganas de ganar. Cada uno mira por lo suyo.

Comentarios (0)add
Escribir comentario

Para comentar tienes que ser socio. Registrate en nuestro sitio web para obtener una cuenta de usuario


 
< Anterior   Siguiente >
 
     
 
 
 
     
 
  Área de Socios

   
Recuperar clave!
 
Registrarse
 
Hay 10 invitados y 2 socios en línea
Ventajas de ser socio
Foro
Clasificación Quiniela
Histórico de Blogs
Galería



Solohockey.net - Todos Los Derechos Reservados © 2002 - 2009 - Solohockey.NET

E-mail: [email protected] :: Teléfono: 630 67 59 76

Desarrollado por Kontacto Global