Clicky
Ok LigaPrimeraFemeninoInternacionalSolidarioSolohockey baseMundial 2011
 
 
Entrevistas1ª PersonaNoticias AnterioresLinksTienda On-Line
     
 
Carlos Feriche Comparte Imprimir
"Me parece horroroso que no se vea el Mundial en España"

ImageXAVI GONZÁLEZ.-Encontramos al seleccionador español, Carlos Feriche, revisando vídeos para preparar sus próximos compromisos en el Mundial. Una vez acabada la primera fase, la mente del técnico catalán está puesta en Italia, rival de cuartos de final, pero sin olvidar todo lo que queda si se quiere revalidar el título de Campeón del Mundo en San Juan 2011.

-Acabada la primera fase del Mundial, ¿Se ha llevado alguna sorpresa? Únicamente la eliminación de Angola por Mozambique ya que por jugadores, trabajo que llevaban hecho y demás pensaba que estarían en cuartos de final, pero un gol de oro lo ha cambiado todo. El resto es lo que me esperaba.

-¿Qué conclusiones saca de lo vivido hasta el momento y de sus rivales? Argentina está muy fuerte. En el primer partido acusó los nervios y la presión pero ante Italia se lo sacaron todo de encima. Portugal es, como siempre, un rival muy importante que si llega a semifinales contra Argentina tendrá que demostrar su potencial. Por su parte, Italia ha llegado con los veteranos para reivindicar su posición mundial pero el físico les puede pasar factura. Finalmente, Brasil también con sus veteranos sigue teniendo mucha capacidad de ataque.

-¿Portugal y Argentina han demostrado lo que son o pueden esconder alguna carta? No lo creo. Todos están como esperaba. Argentina apoyada por su público pero con la presión de ganar en casa y Portugal con un hipotético cruce muy complicado en semifinales ha demostrado ya lo que es.

-¿Argentina llega a este Mundial más como equipo que como suma de individualidades? Creo que sí. Están haciendo un muy buen hockey, con un Páez muy motivado y un Pablo Álvarez muy fino. Junto a ellos Nalo, Emmanuel García y los recambios de Ávalos, Nicolia y Lucas Órdoñez. Además, en este Mundial la portería les está respondiendo y ante Italia tuvieron fases de juego muy buenas.

-Y en cuartos Italia que ya eliminó a España en semifinales del Mundial de Portugal...Superar la zona es la clave. No debemos perder los nervios. Sabíamos que nos tocaría Italia en cuartos de final y en estos cruces hay muchos nervios aunque creo que ellos tienen más presión que nosotros por ganar.

-¿La clave será velocidad y avanzarse? Sí. Debemos llegar mucho a portería y conseguir adelantarnos. Aunque las fuerzas les puedan fallar, si están metidos en el partido saben seguir el ritmo. Tienen mucha veteranía. Debemos marcar primero y jugar a un ritmo muy alto, sin perder bolas, si queremos estar en semifinales.

-¿Como seleccionador cómo valoras el hecho de que no se pueda seguir el Mundial desde España? Mal, fatal, horroroso. Entiendo la diferencia horaria, que quizás pedían mucho dinero por los derechos, cosas que se me escapan, pero España es campeona del Mundo... Sólo se nos puede seguir por Internet y no es lo mismo...

Comentarios (0)add
Escribir comentario

Para comentar tienes que ser socio. Registrate en nuestro sitio web para obtener una cuenta de usuario


 
< Anterior   Siguiente >
 
     
 
 
 
     
 
  Área de Socios

   
Recuperar clave!
 
Registrarse
 
Hay 9 invitados y 2 socios en línea
Ventajas de ser socio
Foro
Clasificación Quiniela
Histórico de Blogs
Galería



Solohockey.net - Todos Los Derechos Reservados © 2002 - 2009 - Solohockey.NET

E-mail: [email protected] :: Teléfono: 630 67 59 76

Desarrollado por Kontacto Global