Clicky
Ok LigaPrimeraFemeninoInternacionalSolidarioSolohockey baseMundial 2015
 
 
     
Entrevistas1ª PersonaNoticias AnterioresLinksTienda On-Line
     
 
David Páez, ex del Barça Comparte Imprimir
"Estoy desilusionado" ImageDIARIODECUYO.- David Páez (38 años), el crack eterno del hockey sobre patines, no está en un buen momento. Acaba de desvincularse de Bancaria y su futuro inmediato es incierto, aunque jugará la Copa Intercontinental con Petroleros. Al "Cachi" se le nota en la cara y él lo cuenta...

- ¿Cuál es tu presente David? Mi presente es ninguno.

- ¿Qué querés decir? Que soy un desocupado más. Sin donde poder jugar. En realidad sin poder hacer lo que amo y me gusta: jugar al hockey.

- ¿Y eso te hace poner tan mal? Y sí, me siento mal. La verdad, estoy desilusionado. Y lo digo por lo que me ha pasado en Bancaria. Un hecho que quizás no merezco. No lo merezco como deportista, como profesional, ni por todo lo que he dado a Bancaria. En mi profesionalidad, me refiero.

- Pero, ¿el problema es económico? Más o menos. Porque es cierto, no me pagaron cuando tenían que hacerlo, pero lo peor es que me dieron la espalda. Guillermo Correa (el directivo del club) en ningún momento me llamó. Nunca dio la cara. No apareció ni en los entrenamientos.

- ¿Él fue quien te llevó a Bancaria? Sí, por eso me extraña. Tuve que tomar la decisión de irme debido a que se iban a acumular meses sin cobrar. Mi sueldo debe significar un esfuerzo para ellos pero no puedo dejar pasar más el tiempo. De última, se habla, se llega a un acuerdo y listo. Yo lo que quiero es seguir jugando.

- ¿Pero por qué pensás que no podés seguir jugando? Tengo 38 años y esto me cortó las piernas. ¿Ahora qué tengo que hacer? Tengo que dejar de jugar. Y no es lo que quiero. Es más, tengo mucha gente amiga que me dice que quiere verme en las canchas. Si tuviese 25 años, puedo tener un parate prolongado, hacer otra cosa y después volver sin problemas. Pero a mi edad eso ya no se puede hacer.

- ¿No podés pasar a otro club? No, al menos por un año. Porque acá en San Juan el libro de pases se abre solamente una vez al año. En realidad ese es otro tema. Se debería variar esto en beneficio de los jugadores. Hoy me pasa a mí, pero le puede pasar a cualquier jugador. Se tendría que habilitar el libro de pases una vez más en un año. Los clubes siguen teniendo esa ventaja sobre los jugadores.

- ¿Y qué vas a hacer? Ahora mi vida va a seguir en Mendoza. Ya le confirmé a Petroleros que voy a jugar para ellos la Copa Intercontinental, porque me buscaron como refuerzo.

- ¿Con quién van a jugar la Intercontinental? Con el Barcelona, allá en España. Porque ellos son los últimos campeones. Es en octubre. Estoy contento con esta posibilidad, pero se trata de un solo partido.

- ¿Y después qué? Estoy negociando la posibilidad de poder jugar para Petroleros en la Liga Nacional, pero no se qué pasará. Tengo entendido que, como es otra Federación, lo puedo hacer, pero por ahí reglamentariamente desde la Federación de acá no lo aprueban. Creo que la semana que viene lo sabré.

- Ahí se te cierran los caminos... No, porque justo esta semana, me contactaron desde Suiza. Mi amigo Roger, aquel propietario de un club alemán para el que jugué en la Liga de Suiza, pero que no pudimos participar en los torneos europeos por ser de otro país. Roger ahora es dueño de un club suizo, el Basilea, y está en condiciones de ganar el torneo en el país, de poder jugar los torneos continentales. Para mí es otra ilusión.

- Por último, ¿cómo ves al hockey actual? Muy bien y muy parejo, sobre todo. En la Liga, todos van a estar muy apretados. Acá, en San Juan, hay muy buenos equipos, pero en Mendoza también. Pero eso es lo lindo del hockey. Que sea así de parejo y entretenido.

Comentarios (0)add
Escribir comentario

Para comentar tienes que ser socio. Registrate en nuestro sitio web para obtener una cuenta de usuario


 
< Anterior   Siguiente >
 
     
 
 
 
     
 
  Área de Socios

   
Recuperar clave!
 
Registrarse
 
Hay 7 invitados y 2 socios en línea
Histórico de Blogs
Galería



Solohockey.net - Todos Los Derechos Reservados © 2002 - 2009 - Solohockey.NET

E-mail: [email protected] :: Teléfono: 630 67 59 76

Desarrollado por Kontacto Global