Clicky
Ok LigaPrimeraFemeninoInternacionalSolidarioSolohockey baseMundial 2011
 
 
Entrevistas1ª PersonaNoticias AnterioresLinksTienda On-Line
     
 
Carlos Figueroa Comparte Imprimir
"Sé que el Reus me ha fichado para ganar títulos"

XAVI GONZÁLEZ (REUS).-El técnico sevillano de la OK Liga, Carlos Figueroa, ha regresado a "un grande" después de su paso por el Sitges de Primera Nacional al que llevó a la máxima categoría del hockey español. Su paso por el banquillo del Garraf le ha permitido demostrar que no es "únicamente un entrenador de élite" y reconoce que ahora, en el Reus vuelve a sentir la adrenalina por la obligación de ganar. No en vano, tiene a toda una ciudad detrás de él deseando acabar con la hegemonia del Barça. Su primera prueba no pudo ser mejor. Se proclamó campeón del Mundo al derrotar a su exequipo en la final del Mundial de clubes. Imagen: reus24 (21/10/08)

-¿Cómo ha sido el regreso a un banquillo de la OK Liga después de este año en Primera Nacional? Bonito. Internamente vuelves a sentir la adrenalina, la preocupación de una OK Liga que no es fácil... A la vez estoy muy ilusionado porqué el Reus es un gran club y estoy sorprendido del trato, del recibimiento y del seguimiento que tiene el equipo dentro de la ciudad.

-¿Muy diferente de la Primera Nacional? Mi año en Primera fue muy bueno. Tener a jugadores que aún no están en la élite me ha servido para romper el tópico de que sólo sirvo para entrenar a jugadores y equipos de élite y que puedo llevar un equipo con chavales llenos de ilusión. Fue un año a nivel personal y humano buenísimo. Estoy encantado con los jugadores, con la directiva... He hecho grandes amigos y en lo deportivo trabajar con gente no tan de élite me ha permitido profundizar más en el juego de equipo... ha sido muy gratificante.

-¿Vuelves a sentir la necesidad de ganarlo todo como en el Barça? Soy consciente de que el Reus me ha fichado para ganar títulos pero no te lo puedes plantear así. Debemos pensar en jugar bien porqué es como así llegan los títulos. De todas formas, la mayor presión no me la pone la gente, me la pongo yo porque sufro cuando las cosas no salen bien.

-Sufrirías mucho entonces en el debut ante el Vic en el salisteis goleados en casa... Sufrí mucho y de impotencia al ver que en ese momento no podía cambiar lo que estaba haciendo el equipo sobre la pista. Esperaba que el equipo se centrara pero no fuimos capaces porqué el Vic hizo un gran partido llevándolo donde querían, jugando a la contra y nosotros, recién llegados de Argentina, no preparamos un partido tan complicado como debíamos y teníamos la cabeza en el Mundial.

-¿Te has encontrado muchas diferencias respecto al Barça en vestuario, estructura...? Tiene sus particularidades pero creo que los vestuarios son similares.

-¿Cómo ves este inicio de la OK Liga? El Barcelona, al igual que al resto de equipos de la OK Liga con sus porteros titulares, acusó la lesión en pretemporada de Egurrola pero ya está arriba y después del rodaje nosotros o el Vic que ha empezado muy centrado, también estaremos arriba. Debemos llegar al objetivo al final de liga, ahora mismo no puedes estar al 100%. Nosotros mismos aún nos estamos conociendo, entendiendo los nuevos sistemas...

-Paüls dice que su Barça aspira a ganarlo todo: OK Liga, Copa y Liga Europea. ¿Podemos decir lo mismo del Reus? Sí, aunque el Barça es el gran favorito porqué lleva esa inercia de campeón. De todas formas, yo aspiro a que el equipo juegue bien y esté ahí luchando por los títulos. Si somos capaces de estar a ese nivel, a un partido en una final, puede pasar cualquier cosa.

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario

Para comentar tienes que ser socio. Registrate en nuestro sitio web para obtener una cuenta de usuario


 
< Anterior   Siguiente >
 
     
 
 
 
     
 
  Área de Socios

   
Recuperar clave!
 
Registrarse
 
Hay 15 invitados y 2 socios en línea
Ventajas de ser socio
Foro
Clasificación Quiniela
Histórico de Blogs
Galería



Solohockey.net - Todos Los Derechos Reservados © 2002 - 2009 - Solohockey.NET

E-mail: [email protected] :: Teléfono: 630 67 59 76

Desarrollado por Kontacto Global