Clicky
Ok LigaPrimeraFemeninoInternacionalSolidarioSolohockey baseMundial 2011
 
 
Entrevistas1ª PersonaNoticias AnterioresLinksTienda On-Line
     
 
Felipe Quintanilla Comparte Imprimir
"Salí de Chile para llegar algún día a la OK Liga"

XAVI GONZÁLEZ (BARCELONA).-Con 18 años recién cumplidos, Felipe Quintanilla puede presumir de ser el portero de la selección chilena sub20, de haber entrenado ya con la selección absoluta de su país y, por si fuera poco, de haber estado ya en la base de dos de los equipos españoles más importantes: FC Barcelona y Reus Deportiu. Tras tres años en Cataluña insiste en que está aquí para aprender y algún día cumplir el sueño de jugar en la OK Liga.(02/11/09)

-¿Cómo te sientes en España? Tranquilo. Vine para lograr la meta de llegar arriba como persona y como jugador. Por eso me fui de casa antes de  los 15 años para intentar disputar un Mundial sub20 y lo he logrado aunque el camino no ha sido fácil.

-¿Por qué? Me he llevado muchos disgustos e incluso malos momentos por el hecho de ser sudamericano. Palabrotas e insultos por mi origen es lo primero que le viene a la cabeza a algunos jugadores para provocarme. Sin embargo, estoy muy contento aquí.

-¿Te sientes bien en Reus? Muy bien. El trato es excelente. Me siento como si fuera del primer equipo. Se preocupan por mi estado, mi alimentación, mi bienestar... y eso que soy portero del equipo junior y del Reus B donde a veces coincido con mi hermano Armando. Por si fuera poco, también entreno con el primer equipo por lo que no puedo tener ninguna queja.

-¿Encuentras muchas diferencias con el hockey chileno? Básicamente que el hockey en Europa es más ordenado y táctico. Los sudamericanos quizás seamos más pícaros y apostemos por la técnica...

-¿Y en cuanto al trabajo con los guardametas? Aquí hay un trabajo técnico específico para los porteros. Técnicas de entrenamiento pensadas para nosotros e incluso campus específicos, mientras que en Sudamérica muchas veces al portero no se le tiene en cuenta y entrena igual que el resto de sus compañeros.

-¿Qué futuro le ves a la selección de Chile? Creo que la selección sub20 hizo un buen papel en el pasado Mundial de Italia y las generaciones futuras aún lo harán mejor. Estamos creciendo y eso se notará en breve en la selección absoluta que en unos años estará luchando por estar en la zona alta de los Mundiales.

-¿Te planteas dar el salto al hockey profesional? Ese es el sueño de todos. Para eso dejé Chile y me vine a España y si fuera en Reus sería perfecto. Haré todo lo posible por jugar alguna vez en la OK Liga y para ello debo seguir trabajando y agradecer la ayuda de mis compañeros, tanto en el Reus como en la selección, ellos también me han ayudado a crecer.

Comentarios (0)add
Escribir comentario

Para comentar tienes que ser socio. Registrate en nuestro sitio web para obtener una cuenta de usuario


 
< Anterior   Siguiente >
 
     
 
 
 
     
 
  Área de Socios

   
Recuperar clave!
 
Registrarse
 
Hay 13 invitados y 2 socios en línea
Ventajas de ser socio
Foro
Clasificación Quiniela
Histórico de Blogs
Galería



Solohockey.net - Todos Los Derechos Reservados © 2002 - 2009 - Solohockey.NET

E-mail: [email protected] :: Teléfono: 630 67 59 76

Desarrollado por Kontacto Global