Clicky
Ok LigaPrimeraFemeninoInternacionalSolidarioSolohockey baseMundial 2011
 
 
Entrevistas1ª PersonaNoticias AnterioresLinksTienda On-Line
     
 
Josep y Eduard Lamas Comparte Imprimir
Los hermanos Lamas, cara a cara

JOSEP LAMAS (Liceo): "Va a ser un partido emotivo, pero el objetivo es ganar"

NOELIA DÍAZ (A CORUÑA 12/11/09).- El último derbi se jugó en la temporada 98/99 y enfrentó al Liceo Airtel contra el Liceo La Paz. ¿Hay ilusión por jugar el derbi de nuevo? Sí, yo jugué ese partido hace diez años y me hace ilusión estar aquí después de una década y poder jugarlo de nuevo.

¿Cómo ves a tu equipo de cara al partido? Nuestra dinámica es muy positiva, ahora mismo tenemos una energía ganadora, tanto en resultados como en juego. El del sábado es un partido emotivo, pero nuestro objetivo es ganarlo.

¿Qué destacarías del Cerceda? Es un equipo formado casi en su totalidad por jugadores de la cantera coruñesa, y es un mérito que estén jugando en División de Honor. Hay que valorar su juventud y su inexperiencia, que según como se miren pueden ser tomadas como un hándicap o una ventaja. Sin duda este partido les va a servir como formación en su carrera.

¿Crees que la motivación extra que tendrá el Cerceda para intentar ganar a "los mayores" puede dar la sorpresa? Esperemos que no (risas). Aceptamos que, en teoría, ellos son el rival "pequeño" de Coruña y siempre puede ocurrir que el pequeño dé la sorpresa, pero nosotros vamos a jugar como siempre e intentar ganar.

¿Cómo afrontarás el partido sabiendo que el rival es tu hermano? ¿Le da esto más emoción al partido? Va a ser raro, porque es el primer partido oficial que jugamos en contra, porque el año pasado nos enfrentamos pero fue en la Copa Galicia. Lo veo como un dato curioso pero tampoco tiene que tener más importancia.

Supongo que, como hermanos, conocéis mejor que ninguno el juego del otro. ¿Vais a abusar de eso e ir directos a los puntos débiles? Vamos a ir directos a los puntos débiles del equipo, no de una persona en concreto.

Supongo que habrás visto algún partido del Cerceda. ¿Cómo ves el comienzo de temporada del equipo? Han jugado 7 partidos, 4 de ellos contra rivales complicados como son el Barcelona, Noia, Vic y Reus. Sin menospreciarlos, creo que deben intentar ganar los partidos contra los equipos de abajo, que son los de "su liga". Lo importante es que vayan sacando puntos en esos partidos y mantenerse en la categoría.

ImageEl Barcelona siempre es el equipo a batir, pero parece que este año le podéis seguir el ritmo ¿esto da más confianza a la hora de encarar los partidos? Da confianza, pero también presión. Ahora ya no hay play-off, así que cada jornada es casi una final. Ahí atrás perdimos un partido que no esperábamos perder y eso contó mucho. Sabemos que si pinchamos ahora, el Barça se nos escapa, aunque hasta ahora hemos seguido su estela. Hay presión, pero es una presión sana que nos motiva.

Por último, ¿cuáles son las metas para esta temporada? En la liga, no voy a decir ganarla, pero sí pelearla y llegar a las últimas con opciones de ganar. En la Copa Cers, llegar a la Final Four; en la Copa del Rey, estar ahí e intentar hacer un buen trabajo. Es una competición diferente, porque se juega en un fin de semana, pero nuestro objetivo llegar allí con opciones.

EDUARD LAMAS (Cerceda): "Podemos aprender mucho de los jugadores del Liceo"

NOELIA DÍAZ (A CORUÑA).- El último derbi se jugó en la temporada 98/99 y enfrentó al Liceo Airtel contra el Liceo La Paz. ¿Hay ilusión por jugar el derbi de nuevo? Siempre es emocionante jugar contra un equipo grande, y más si es el Liceo. Tengo ganas, pero lo veo como un partido más.

¿Cómo ves a tu equipo de cara al partido? Con mucha ilusión, siempre es bonito jugar contra un equipo superior e intentar vencerlo, pero nosotros nos centraremos en jugar bien y disfrutar el partido, que es lo importante.

¿Qué destacarías del Liceo? Es un equipo de gran categoría, con una plantilla de grandes jugadores, muchos de ellos internacionales.

¿Cómo afrontarás el partido sabiendo que el rival es tu hermano? ¿Le da esto más emoción al partido? No, no es un detalle que me influya más. Veo el partido del sábado como un partido más y se intentará jugar lo mejor posible, como siempre.

Supongo que, como hermanos, conocéis mejor que ninguno el juego del otro. ¿Vais a abusar de eso e ir directos a los puntos débiles? Yo entreno con mi hermano día a día, y para mí no tiene puntos débiles.

¿Cómo valoras a tu hermano dentro del Liceo? Como un gran jugador, lleva muchos años en el club y es un jugador muy importante. Tiene muchísima experiencia y ha jugado muchos grandes partidos.

Alguien de quien aprender, supongo. Claro, aunque en el Liceo se puede aprender mucho de todos los jugadores, todos tienen mucha experiencia y gran calidad.

Al Cerceda le espera una temporada difícil, en la que luchar por mantener la categoría, ¿cuesta afrontar esto después de un año de victorias? ¿Cómo lo vive el vestuario? Tenemos la misma ilusión que el año pasado, y ahora estamos jugando la mejor liga del mundo. Es normal que perdamos partidos, pero nosotros vamos a seguir luchando durante toda la temporada por mantenernos en la categoría.

Por último, ¿cuáles son las metas para esta temporada? Conseguir la permanencia en División de Honor y quedar lo más arriba posible en la clasificación

Comentarios (0)add
Escribir comentario

Para comentar tienes que ser socio. Registrate en nuestro sitio web para obtener una cuenta de usuario


 
< Anterior   Siguiente >
 
     
 
 
 
     
 
  Área de Socios

   
Recuperar clave!
 
Registrarse
 
Hay 13 invitados y 2 socios en línea
Ventajas de ser socio
Foro
Clasificación Quiniela
Histórico de Blogs
Galería



Solohockey.net - Todos Los Derechos Reservados © 2002 - 2009 - Solohockey.NET

E-mail: [email protected] :: Teléfono: 630 67 59 76

Desarrollado por Kontacto Global