Clicky
Ok LigaPrimeraFemeninoInternacionalSolidarioSolohockey baseMundial 2011
 
 
Entrevistas1ª PersonaNoticias AnterioresLinksTienda On-Line
     
 
Juan Copa, técnico del Cerceda Comparte Imprimir

"El nuevo reglamento nos deja siempre a expensas de los árbitros"

NOELIA DÍAZ (A CORUÑA).- ¿Qué impresiones deja el partido contra el Alcoy y su arbitraje? Juan Copa: El equipo estuvo dentro del partido en todo momento, pero fuimos muy penalizados, con el doble de faltas que el contrario. A falta de cuatro minutos para el final del partido teníamos 18 faltas en contra, y en el último minuto sólo nos quedaban en pista el portero y dos jugadores. El Alcoy se apoyó mucho en las faltas directas y al final no fuimos capaces de conseguir los tres puntos.(19/11/09)

¿Qué opinión tiene sobre el nuevo reglamento? La nueva normativa da más vivacidad y espectáculo en los partidos, pero los árbitros tienen el poder para dominar cada encuentro. Deberían aplicar el reglamento a los dos equipos por igual, porque si un colegiado no tiene un buen día, puede dominar el encuentro como quiera.

¿Tienen demasiado poder? Sí, y a veces toman decisiones sin que haya ninguna falta de por medio. Cuando ayer nos quedamos con tres jugadores en pista, lo único que podíamos hacer era rezar para que no nos hicieran gol, estábamos en total desventaja. Con el nuevo reglamento pasa eso, que siempre estamos a expensas de los árbitros.

¿Los colegiados han sabido adaptarse a la nueva normativa? Algunos lo han hecho bien y otros no. Creo que si nosotros entrenamos cada semana y trabajamos para adaptarnos a las nuevas reglas, ellos deberían hacer lo mismo.

¿Es partidario de que, si un árbitro tiene una mala actuación en la pista, sea "castigado" sin arbitrar durante un tiempo? Sí. Si nosotros nos pasamos todo el verano pensando en que hay nuevas reglas y tenemos que cambiar cosas para adaptarnos, ellos tienen que estar igual de preparados. Tiene que haber un control superior por encima de ellos, para regular sus actuaciones. Nosotros estamos teniendo mucho cuidado con las faltas, pero hay veces que si de un lado es falta y de otro no...algo falla. Nosotros vemos vídeos después de los partidos para corregir los errores, y ellos deberían ver también los suyos y, si procede, pasar un tiempo fuera para enmendarlos.

Volviendo al partido ante el Alcoy, ¿cómo están los ánimos del equipo? El equipo está muy bien, y dentro de la pista está actuando fenomenal. Tenemos que pensar que ha pasado la parte más complicada del calendario y que hemos conseguido un punto muy valioso contra el Alcoy, que es un equipo que juega en competición europea. Nos quedamos con la sensación un tanto amarga de que si hubiéramos estado más igualados en las faltas, el partido seguramente hubiera sido nuestro, pero ahora tenemos que tener paciencia e ir partido a partido.

La semana que viene, final de la Copa Galicia contra el Liceo. ¿Hay ganas de revancha? No, nunca hay revanchas con el Liceo y el partido del otro día ya está olvidado, porque fueron muy superiores. La final de la Copa Galicia será un partido que intentaremos disfrutar, pero también pensamos en que al día siguiente viajamos a Tenerife, donde tenemos que hacerlo bien. Al ser un partido semanal trastoca un poco los planes, pero nuestra intención es disfrutar el partido, igual que lo hará el Liceo. (Imagen: La Opinión de La Coruña)

Comentarios (0)add
Escribir comentario

Para comentar tienes que ser socio. Registrate en nuestro sitio web para obtener una cuenta de usuario


 
< Anterior   Siguiente >
 
     
 
 
 
     
 
  Área de Socios

   
Recuperar clave!
 
Registrarse
 
Hay 13 invitados y 2 socios en línea
Ventajas de ser socio
Foro
Clasificación Quiniela
Histórico de Blogs
Galería



Solohockey.net - Todos Los Derechos Reservados © 2002 - 2009 - Solohockey.NET

E-mail: [email protected] :: Teléfono: 630 67 59 76

Desarrollado por Kontacto Global