Clicky
Ok LigaPrimeraFemeninoInternacionalSolidarioSolohockey baseMundial 2011
 
 
Entrevistas1ª PersonaNoticias AnterioresLinksTienda On-Line
     
 
Miquel Umbert, seleccionador angolano Comparte Imprimir
"El objetivo es mejorar dos puestos en Mozambique 2011"

XAVI GONZÁLEZ (BARCELONA).-Para muchos Miquel Umbert será siempre el exseleccionador español pero para muchos otros es uno de los mejores entrenadores de nuestro país y actual seleccionador de Angola. Precisamente, la semana pasada Solohockey.NET desveló el acuerdo del técnico catalán y su segundo, Santi Almató, con la Federación de Angola por dos años más. En esta entrevista, Umbert repasa su trabajo en estos últimos años en el país africano.(26/11/09)

-¿Ha sido difícil el acuerdo con la selección de Angola? Difícil, no. Había aspectos de trabajo y económicos por perfilar pero las dos partes teníamos ganas de llegar a un acuerdo y así ha sido.

-El acuerdo es por dos años más... Sí, hasta después del mundial de Mozambique 2011 para acabar mi proyecto de subir el hockey de Angola.

-¿Qué objetivo te has marcado para el próximo Mundial? En Vigo mejoramos dos puestos nuestra mejor clasificación. El objetivo en Mozambique es volverlo a mejorar en uno o dos puestos más.

-Es un objetivo muy ambicioso meterse entre los cuatro grandes (España, Argentina, Italia y Argentina)... En estos dos años ya se ha visto el fruto del trabajo y en cuatro se debe ver aún más, pero no es fácil trabajar aquí, en otro continente. Aquí conseguir algo cuesta tres veces más que en España.

-A parte del objetivo de la selección absoluta ¿Qué otros objetivos se ha marcado? Nos interesa mucho levantar el hockey sobre patines fuera de la capital, en las provincias y especialmente el hockey base. Por ejemplo, queremos impulsar la modalidad en la provincia de Bié, hace años epicentro de la guerra civil que sufrió el país.

-De hecho, el hockey ya ha llegado allí... Sí, allí se ha disputado una final de la Copa de Angola pero queremos ir más allá y masificar el hockey aunque somos conscientes de que eso supondrá un esfuerzo económico.

Comentarios (0)add
Escribir comentario

Para comentar tienes que ser socio. Registrate en nuestro sitio web para obtener una cuenta de usuario


 
< Anterior   Siguiente >
 
     
 
 
 
     
 
  Área de Socios

   
Recuperar clave!
 
Registrarse
 
Hay 14 invitados y 2 socios en línea
Ventajas de ser socio
Foro
Clasificación Quiniela
Histórico de Blogs
Galería



Solohockey.net - Todos Los Derechos Reservados © 2002 - 2009 - Solohockey.NET

E-mail: [email protected] :: Teléfono: 630 67 59 76

Desarrollado por Kontacto Global