Clicky
Ok LigaPrimeraFemeninoInternacionalSolidarioSolohockey baseMundial 2011
 
 
Entrevistas1ª PersonaNoticias AnterioresLinksTienda On-Line
     
 
Luis Sénica, técnico del Benfica Comparte Imprimir
"El Benfica debe recuperar su sitio en Europa"

ImageXAVI GONZÁLEZ.-Hablar del "Profesor" es hablar del técnico portugués Luis Sénica (en la imagen abrazándose al seleccionador español, Carlos Feriche) que puede presumir de haber devuelto al hockey portugués al sitio que se merece por historia, es decir jugando las finales. Pese a que se le han resistido los títulos con la selección absoluta, a nivel de hockey base Portugal vuelve a ser el referente y ese gran trabajo ha sido tenido en cuenta por un grande venido a menos, el SL Benfica. Desde Lisboa, Sénica contesta las preguntas de Solohockey.NET de manera seca cuando se le pregunta por temas de futuro o que están fuera de su alcance, pero con pasión cuando se refiere a lo que más aprecia, el hockey sobre patines.

-Después de los buenos resultados con la selección portuguesa en todas las categorías, ¿Por que has decidido volver a la disciplina diaria de un club? El anterior Gobierno portugués modificó el Estatuto de la Carrera Docente (profesores), imponiendo un límite de años para el ejercicio de funciones fueras de las escuelas. Agotada esta posibilidad para continuar mi trabajo en la Federación Portuguesa, tuve que salvaguardar mi carrera de profesor. A partir de aquí surgió el Benfica.

-En el Mundial de Vigo, parecía enfadado con los periodistas portugueses ¿Qué ocurrió exactamente? No tuve ningún problema con los periodistas portugueses presentes en el Mundial. Me limité a defender a la selección nacional que hizo todo para honrar la tradición del hockey patines de Portugal.

Image-Ya en el Benfica ¿Qué objetivos se ha marcado? Mis objetivos son colectivos, son los del Hóquei Benfica, luchar hasta el límite por el éxito en las competiciones en las que participamos. En la formación, proporcionar el máximo a los jóvenes del club potenciando sus capacidades para el aumento y el incremento de la calidad del entrenamiento.

-¿Cree posible acabar con la hegemonía del FC Porto o aún es muy pronto para hablar de ello?  El Porto domina el hockey portugués de los últimos años con ocho títulos de liga consecutivos, integra en sus filas a campeones del Mundo y de Europa y es un equipo muy experimentado y competitivo que apuesta fuerte por la Liga Europea. Lo importante para el Benfica es desarrollar sus potencialidades y dejar que las cosas ocurran, con la seguridad de que hacemos todo lo posible para lograr nuestros objetivos.

-¿Pero puede el Benfica volver a ser uno de los grandes de Europa? De hecho, el Benfica se plantea recuperar el espacio que le corresponde en Europa.

-Sin embargo, el hockey portugués a nivel de clubes aún parece lejos del español.... No creo que exista esa distancia, al menos en la pista.

-Los jugadores portugueses no acaban de triunfar en España y jugadores españoles en Portugal a penas están Pedro Gil, Edo o Toni Sánchez... ¿Por qué cree que no hay más intercambio de jugadores entre las dos ligas? Tal vez la respuesta esté en la cultura formativa de unos y otros y, eventualmente, en razones económicas.

-Usted tiene muy buena prensa en España ¿Alguna vez le veremos dirigiendo un equipo español? Esa es una pregunta que debe hacer a los clubes de la OK Liga española.

Comentarios (0)add
Escribir comentario

Para comentar tienes que ser socio. Registrate en nuestro sitio web para obtener una cuenta de usuario


 
< Anterior   Siguiente >
 
     
 
 
 
     
 
  Área de Socios

   
Recuperar clave!
 
Registrarse
 
Hay 10 invitados y 2 socios en línea
Ventajas de ser socio
Foro
Clasificación Quiniela
Histórico de Blogs
Galería



Solohockey.net - Todos Los Derechos Reservados © 2002 - 2009 - Solohockey.NET

E-mail: [email protected] :: Teléfono: 630 67 59 76

Desarrollado por Kontacto Global