Clicky
Ok LigaPrimeraFemeninoInternacionalSolidarioSolohockey baseMundial 2011
 
 
Entrevistas1ª PersonaNoticias AnterioresLinksTienda On-Line
     
 
Jordi Valverde, técnico del Valgdano Comparte Imprimir
"El Barça es el favorito en la F6, pero la bola es redonda"

ImageREDACCIÓN.-Empezó a patinar en los Maristas de Sants. Ya de juvenil se fue al Barça y a la mayoría de edad se incorporó al Cerdanyola. Noia, Vic y Tordera fueron sus otros equipos en España. Precisamente, con el Tordera consiguió la Copa de la CERS en 1986. Más tarde se aventuró en la liga italiana. Forte dei Marmi, Valdagno, Trissino, Lodi y, otra vez, Valdagno fueron los equipos que pudieron disfrutar de la fuerza y potencia en el disparo de nuestro protagonista de hoy, el técnico catalán del Valdagno Jordi Valverde.

Valverde afronta estos días los dos retos más importantes en su carrera como entrenador. Son también los retos más importantes del Hockey Valdagno en sus setenta y dos años de historia. Ya en la temporada 1990/91 el Valdagno llegó a las semifinales de la CERS con Valverde como jugador. Fue uno de los momentos más brillantes de vida de este emergente club italiano. Y, ahora, otra vez de la mano, entrenador y club se presentan ante el máximo escenario internacional: la final a 6 europea, y la final de la liga italiana.

¿Puede ser el Valdagno la sorpresa de la final a 6 europea? Nada es imposible. El equipo lo ha demostrado muchas veces en partidos importantes. No será fácil pero tampoco para los otros equipos, aunque tenemos un grupo más delicado, respetando siempre a los demás equipos.

¿Cual es tu equipo favorito para ganarla? Pienso que el Barça lo tiene todo para hacerse con el título. Pero, la pelota es redonda...

¿El hecho de jugar en casa con el apoyo de una gran afición como la de Valdagno es positivo o puede suponer más presión para los jugadores? ¿Las fechas de la final de la liga italiana, en mitad de esta final, después de perder el primer partido, pueden desconcentrar a los jugadores? A mi entender, las dos cosas. El Valdagno se clasificó merecidamente para la Final a seis, que ya es importante para la historia del club. Lógicamente, te ves obligado a dar el máximo por respeto a la afición. Claro está que físicamente nos puede repercutir el estar inmersos en dos competiciones. El equipo afronta con máxima ambición ambos títulos aun sabiendo que, aunque igualmente difícil, la liga podría ser más asequible.'

Una vez disputada la final europea el Valdagno volverá a la realidad italiana para disputar el segundo partido de la final contra el Follonica, el dos de junio, en su propia pista. ¿Cómo afronta el equipo y la ciudad esta primera final después de 72 años de historia? Después de los resultados conseguidos y con la seguridad de estar en las dos finales hubo y hay mucho entusiasmo. Pero este entusiasmo se materializa ahora en una exigencia para lo que queda de campeonato. El equipo lo siente. Será justo e igualado. Por otra parte, también es un stress, aunque el equipo lo va soportando.

La inevitable rumorología a estas alturas de temporada apunta a que uno de los mejores jugadores del momento, el argentino Carlos Nicolía, podría dejar Valdagno por Reus. ¿Podría significar un fin de ciclo en Valdagno en el caso de que fuera cierto? No. Carlos Nicolía se quedará en Valdagno, al menos, otras dos temporadas. No me gustaría nada que se terminara un ciclo, porque llegar donde hemos llegado no es fácil. Ya avisé al club que hay que mejorar poco a poco, que no hay que dejar que se hunda el barco. Ya veremos...

Hará unos meses se produjo una gran tragedia que afectó directamente a vuestro portero Juan Oviedo. Una desgracia que todo el mundo del hockey ha llorado. Nos gustaría saber como está Oviedo y el equipo. ¿Se va superando? Juan no habla ni tampoco lo hacen los demás. Todo influye. A veces lo ves como si estuviera relajado, pero la verdad que al final es un humano como todos. Tendrá sus momentos difíciles pero lo va superando poco a poco.

Y nosotros le deseamos lo mejor a Juan Oviedo. Un fuerte abrazo. Cambiemos de tema: el Valdagno ya vivió una de sus mejores épocas contigo de jugador (con Cunegatti, Trinidade y otros más). Ahora ha llegado a lo más alto contigo como entrenador. ¿Como se entiende que el año que viene no sigas como entrenador? Sabemos todos la crisis que hay y más en los deportes minoritarios. Por desgracia, no vivo del hockey y claro está que tengo otras responsabilidades que cumplir. Lástima. Porque este año empecé a introducir mucho trabajo que yo como jugador aprendí en Cataluña y que sigo trabajando viendo mucho hockey en Cataluña. Se perfecciona mucho más, porque Cataluña es la cuna del hockey. Ahora bien, nunca se sabe lo que pasará más adelante. Igual entrenaré a mi hijo. No creo. Ya tiene un gran entrenador: Jordi Camps.

Desde hace unos años, el Tordera incorpora en sus equipos base a jugadores italianos que vienen a estudiar y a mejorar su hockey. Es el caso de Andrea Bolcato o de los hermanos Bertoldi. También es el caso de tu hijo Ricardo que ha conseguido, en su segundo año en Tordera,  ganar el campeonato junior de España y debutar en el primer equipo del Tordera. ¿Esperas que su futuro siga ligado al hockey español o al italiano? Lo importante son los estudios. El ha hecho y está haciendo una experiencia formidable en todos los sentidos. Ricardo es juvenil y ya ha tenido grandes satisfacciones y, con la ilusión que tiene, lucha para llegar a listones más altos. Tiene la suerte de tener una familia y un entrenador que creen mucho en él y lo quieren mucho. Es un muchacho con suerte. Ya ha jugado con el primer equipo y por lo que me dicen, lo hace bastante bien, pero eso habría que preguntárselo mejor al entrenador del Tordera.

Comentarios (2)add
... : bebeto
Qué grande! Un finalista de la F6 y de la Liga Italiana y no sigue? Que alguien me lo explique!! ¿smilies/grin.gifónde estará el año que viene? Por cierto, muy buena la entrevista y ánimos a Juan Oviedo
May 26, 2010
... : Krusthoquei
Quienes seguimos de cerca tus inicios en Sants y después en clubes de la entonces, Division de Honor, recordamos, no sólo tu facilidad goleadora y tu positiva progresión, aunque tampoco olvidamos a tu padre, tu mejor "FAN", quien esperaba que sólo estuvieras un par de años en Italia, pero supistes triunfar como deportista y ser humano.
En Sants especialmente, y muchos aficionados del hockey no te hemos olvidado. Enhorabuena JORDI!, y lo mejor para Juan Oviedo.
May 26, 2010
Escribir comentario

Para comentar tienes que ser socio. Registrate en nuestro sitio web para obtener una cuenta de usuario


 
< Anterior   Siguiente >
 
     
 
 
 
     
 
  Área de Socios

   
Recuperar clave!
 
Registrarse
 
Hay 15 invitados y 2 socios en línea
Ventajas de ser socio
Foro
Clasificación Quiniela
Histórico de Blogs
Galería



Solohockey.net - Todos Los Derechos Reservados © 2002 - 2009 - Solohockey.NET

E-mail: [email protected] :: Teléfono: 630 67 59 76

Desarrollado por Kontacto Global