Clicky
Ok LigaPrimeraFemeninoInternacionalSolidarioSolohockey baseMundial 2011
 
 
Entrevistas1ª PersonaNoticias AnterioresLinksTienda On-Line
     
 
Fernanda Urrea Comparte Imprimir
Mejor jugadora de la Copa América 2010

XAVI GONZÁLEZ (L'HOSPITALET DE LLOBREGAT).-A sus 21 años, la delantera chilena Fernanda Urrea fue elegida recientemente mejor jugadora de la Copa América femenina 2010 celebrada en Vic. Una vez asimiliado el éxito de su actuación personal y ya en Santiago de Chile, la delantera del Universidad de Santiago de Chile (USACH) comenta este galardón que queda en un segundo plano pues lo importante son "los logros a nivel de equipo".

-¿Cómo te sientes al ser elegida mejor jugadora de la Copa América? Muy conforme con mi rendimiento, creo que he entrenado demasiado para tener estos logros, aunque insisto en que lo más importante son los logros a nivel de equipo ya que jugamos un deporte colectivo. Estoy super conforme y contenta por el premio y me viene bastante bien por el hecho de que estamos a meses del mundial e intentaré seguir en esta linea o mejorar ya que ese es el campeonato que me importa.

-¿Crees que "las marcianitas" podrán repetir el reto de ganar el Campeonato del Mundo en Alcobendas? Siempre es un reto gigantesco tener en mente como objetivo la final del campeonato del Mundo, pero obviamente está dentro de nuestros objetivos como equipo y para eso estamos entrenando bastante. El primer objetivo es estar en semifinales y luego de eso, ya pelear lo más arriba que podamos llegar, obviamente teniendo en mente el primer lugar.

-¿Qué retos tienes como jugadora? Salir campeonas del mundo nuevamente y hacer una muy buena campaña en lo personal dentro del campeonato tal cual lo hice en la Copa América y la Golden Cup en España.

-¿Te ves jugando en Europa y más concretamente en la OK Liga femenina? Sí, siempre es una opción, pero todo depende de las ofertas que te propongan. Por un tema de nivel creo que no habría problema de jugar en España en la OK Liga, el tema es la propuesta que te hagan.

-¿Qué le falta al hockey femenino para despegar en Chile? Yo creo que el hockey en Chile ya despegó. El tema es como mantener el nivel en las generaciones que vienen que son muy buenas y hay materia prima, pero sin un trabajo continuo se pueden diluir facilmente. También hacer gestiones para masificar el hockey sobre patines es importante porqué los clubes son contados con una mano y eso afecta a la competencia.

Comentarios (0)add
Escribir comentario

Para comentar tienes que ser socio. Registrate en nuestro sitio web para obtener una cuenta de usuario


 
< Anterior   Siguiente >
 
     
 
 
 
     
 
  Área de Socios

   
Recuperar clave!
 
Registrarse
 
Hay 10 invitados y 2 socios en línea
Ventajas de ser socio
Foro
Clasificación Quiniela
Histórico de Blogs
Galería



Solohockey.net - Todos Los Derechos Reservados © 2002 - 2009 - Solohockey.NET

E-mail: [email protected] :: Teléfono: 630 67 59 76

Desarrollado por Kontacto Global