Clicky
Ok LigaPrimeraFemeninoInternacionalSolidarioSolohockey baseMundial 2011
 
 
Entrevistas1ª PersonaNoticias AnterioresLinksTienda On-Line
     
 
Joan Sabater Comparte Imprimir
"Si no hay más recursos, no ficharemos"

XAVI GONZÁLEZ.-El presidente del Reus Deportiu, Joan Sabater, vive como pocos la pasión por el hockey y especialmente por su equipo. Considerado uno de los mejores jugadores de la historia, Sabater asegura que mientras él sea presidente, el Reus "seguirá luchando por estar arriba" y recuerda que pese a que el Reus Deportiu es un club con multitud de disciplinas deportivas, su referente "sigue siendo el hockey sobre patines". Le falta un jugador para reforzar la plantilla pero para contratarlo "deben llegar recursos, caso contrario tiraremos de cantera".

-¿Qué debemos esperar del Reus para esta temporada? El año pasado anunciamos que la temporada pasada sería de transición. Así y todo hemos estado arriba en la Liga Europea y hemos peleado pro la Copa. Este año el objetivo debe ser el mismo: estar arriba porqué el Reus Deportiu es uno de los grandes del hockey español.

-La política de fichajes de esta temporada ha estado marcada por la crisis... Lamentablemente no hemos podido seguir contando con los hermanos Bertolucci a los que quiero agradecer su gran profesionalidad y calidad humana. Nos hemos visto obligados a marcar un tope salarial en la plantilla y que nadie olvide que Marc Gual llega gracias al esfuerzo de un grupo de empresarios que son los que le pagarán esa diferencia con el tope salarial que hemos implantado.

-¿Llegará Carlos Nicolía al Reus? Es un gran jugador y es cierto que hubo contactos durante el verano pero finalmente hemos descartado su incorporación. La plantilla para esta temporada está prácticamente cerrada. Necesitamos un jugador más pero si no llega una inyección económica -que en Reus siempre suele llegar el "milagro"- no haremos ninguna incorporación más.

-¿Se acabaron las estrellas en el Reus? Para nada. Los mejores jugadores siempre pasarán por Reus pero creemos que es momento de apostar por la cantera, que los que vienen de abajo vean que tienen la posibilidad de llegar al primer equipo y se motiven. Queremos apostar por hombres de la casa con refuerzos puntuales. Un ejemplo es la llegada al primer equipo de Quintanilla. Lleva años en el filial y su esfuerzo se ha visto ahora recompensado.

-¿Cómo valora la marcha de Jordi García y su rueda de prensa de despedida? Se va un hombre de la casa, el capitán del equipo que le ha dado mucho al Reus. En cuanto a sus declaraciones el ya ha dicho lo que tenía que decir y el club ha dado su versión.

-¿Habra homenaje al jugador? Este club nunca ha hecho homenajes por la retirada de un jugador y seguirá siendo así. Consideramos que el club está por encima de los jugadores y sería injusto empezar ahora a hacerlos.

-La Asamblea de este año no ha aprobado los play-off... Así es. El Reus defiende, al igual que la mayoría de equipos, un play-off para dar emoción a la Liga, sin embargo, un defecto de forma en la propuesta presentada no permitió tumbar este punto y esta temporada tampoco tendremos play-off. ¿A qué juega un equipo que en abril ya está salvado y sabe que no va a ganar la OK Liga? Es una pena que no apostemos por la emoción en el tramo final de la competición. Nosotros seguiremos insistiendo para cambiar este punto.

Comentarios (0)add
Escribir comentario

Para comentar tienes que ser socio. Registrate en nuestro sitio web para obtener una cuenta de usuario


 
< Anterior   Siguiente >
 
     
 
 
 
     
 
  Área de Socios

   
Recuperar clave!
 
Registrarse
 
Hay 10 invitados y 2 socios en línea
Ventajas de ser socio
Foro
Clasificación Quiniela
Histórico de Blogs
Galería



Solohockey.net - Todos Los Derechos Reservados © 2002 - 2009 - Solohockey.NET

E-mail: [email protected] :: Teléfono: 630 67 59 76

Desarrollado por Kontacto Global