Ok LigaPrimeraFemeninoInternacionalSolidarioSolohockey baseMundial 2011
 
 
Entrevistas1ª PersonaNoticias AnterioresLinksTienda On-Line
     
 
Marc Tibau (CH LLoret) Comparte Imprimir
"Me duele retirarme con el descenso del Lloret"

XAVI GONZÁLEZ (SITGES).-Debutó hace 17 años como jugador de OK Liga. Ahora, a sus 35 años, Marc Tibau cuelga los patines tras militar en Tordera, Voltregá, Blanes y Lloret. Dice adiós con la pesadumbre de no haber podido evitar el descenso del equipo de su ciudad pero se muestra convencido de que el equipo volverá la próxima temporada a la máxima categoría del hockey español. Mientras descansa y medita su futuro, tiene claro que seguirá ligado al hockey de una u otra forma pero aún no sabe como. (Imagen: Akopsdstick )

-¿Por qué decides colgar los patines esta temporada? Ha influido un poco de todo. Físicamente me encuentro bien pero en algún momento tienes que decir basta. De hecho, hace tres años que renuevo temporada a temporada y ya me lo había planteado la temporada pasada pero el buen año que hicimos me animó a seguir. Ahora profesionalmente tengo más obligaciones y creo que después de 17 años ya he cumplido en el mundo del hockey... ahora le toca el turno a la gente joven, que debe tirar del carro.

-¿Te ves alejado del hockey entonces? No, no. He cumplido como jugador de hockey, a partir de aquí debo plantearme qué hacer, aunque tengo claro que ponerme a entrenar la próxima temporada, no. Quiero seguir ligado al hockey sobre patines aunque aún no sé como. Primero empezaré con la base, después quizás me saque el carnet de entrenador y después ya se verá.

-¿Qué recuerdos te llevas de estos 17 años? Lamentablemente este ha sido un mal año y encima decidir retirarse... Miro atrás y haber descendido este año me sabe muy mal. Es el primer descenso en mi carrera pero es lo que tiene el hockey, probablemente uno de los deportes con menos diferencias entre los equipos de arriba y lo de abajo. Me voy contento y orgulloso y sobre todo me llevo el recuerdo de la gente que he conocido.

-¿Qué etapa recuerdas con más cariño? Principalmente tres. La primera, en Tordera. Allí empecé tras dos años en Lloret y me consolidé como jugador de OK Liga. Éramos un equipo humilde y joven, candidatos al descenso pero siempre nos salvávamos. Después la etapa en Voltregá también fue muy bonita. Estuvimos tres años arriba, peleando por títulos, finales de la Copa del Rey, una CERS, semifinales de la OK Liga... Y finalmente Lloret. Ha sido una época de mucha ilusión, el equipo de tu pueblo y donde hemos conseguido cosas históricas como acabar quintos de la OK Liga, jugar una final de la CERS o meternos en la Liga Europea... Cosas que me han hecho sentirme muy bien. Pero me voy con un mal sabor de boca, el Lloret no se merece estar donde está.

-¿Ves equipo para subir? Totalmente. Sigue Manolo Barceló, llega un refuerzo importante y se mantiene la base del equipo. Es una plantilla para competir en OK Liga.

-¿Por qué se ha producido este descenso y además como último clasificado de la OK Liga? Si a principio de temporada hubiéramos hecho una lista de todas las cosas que podían salir mal, se hubieran cumplido todas. Si el año pasado la Liga Europea hubiera tenido una F8, hubiéramos entrado y ésta quizás hemos pagado un exceso de confianza a lo que si sumas que con 14 equipos es una liga muy corta no nos ha dado tiempo de reaccionar tras un inicio de liga malo. Creo que no éramos tan buenos como para ser quintos de la OK Liga ni tan malos como para descender. En dos años se han dado los dos extremos.

-¿Después de 17 años en la élite de quién te acuerdas? Antes de llegar a Tordera estuve dos años en el Lloret. La primera temporada a penas jugué, pero la segunda anoté 25 goles, lo que me valió mi fichaje por el Tordera. En esa época, la primera persona que confió en mi fue Pere Gallén. También me acuerdo de Jordi Camps con quien coincidí en Torderá, Voltregá y Lloret y finalmente me acuerdo también de mi hermano Iván. Me ha ayudado mucho en este mundo y siempre que ha podido me ha ayudado.

Comentarios (0)add
Escribir comentario

Para comentar tienes que ser socio. Registrate en nuestro sitio web para obtener una cuenta de usuario


 
< Anterior   Siguiente >
 
     
 
 
 
     
 
  Área de Socios

   
Recuperar clave!
 
Registrarse
 
Hay 13 invitados y 2 socios en línea
Ventajas de ser socio
Foro
Clasificación Quiniela
Histórico de Blogs
Galería



Solohockey.net - Todos Los Derechos Reservados © 2002 - 2009 - Solohockey.NET

E-mail: [email protected] :: Teléfono: 630 67 59 76

Desarrollado por Kontacto Global