Clicky
Ok LigaPrimeraFemeninoInternacionalSolidarioSolohockey baseMundial 2011
 
 
Entrevistas1ª PersonaNoticias AnterioresLinksTienda On-Line
     
 
Llega el Torneo Villa de Gijón Comparte Imprimir
Con FM Oviedo, Booling y Gijón SERVICIO ESPECIAL (GIJÓN).-El próximo fin de semana el BIESCA GIJÓN H.C. organizará la XIV edición del Torneo "Villa de Gijón", de hockey sobre patines masculino. Los encuentros se disputarán en el Pabellón Mata Jove, de La Calzada. Señalaremos, en primer lugar, que en esta edición el Torneo será triangular, con la participación de los equipos del FM Oviedo, de Primera División; el Oviedo Booling, de Primera B y el equipo organizador, el BIESCA GIJÓN H.C. que militará en esta última categoría en la temporada actual.

Los horarios de los encuentros serán los siguientes:

Sábado

Oviedo Booling

FM Oviedo

18:00 horas

Sábado

BIESCA GIJÓN H.C.

Oviedo Booling

19:30 horas

Domingo

BIESCA GIJÓN H.C.

FM Oviedo

12:00 horas

El Torneo "Villa de Gijón" nace en el año 1998 con la idea de traer a Gijón hockey sobre patines de primer nivel y ofrecer a la naciente afición gijonesa la posibilidad de asistir a encuentros con equipos senior en liza. Igualmente se pretendía que los niños y niñas que, por aquel entonces, comenzaban su andadura en el hockey rodado tuvieran una referencia hockística de verdadera altura.

El apoyo de los patrocinadores privados y públicos hicieron posible que el torneo llegara puntual a su cita en la pretemporada asturiana y se convirtiera en referencia obligada en la preparación de los clubes de cara al inicio de la competición liguera.

Por este torneo pasaron todos los equipos asturianos que militaron en categoría nacional durante el periodo de celebración de la prueba: C.P. Cibeles (con sus distintas denominaciones), Universidad Campus Mieres C.P., Oviedo Booling H.C., Centro Asturiano de Oviedo, FM Oviedo H.C. y C.P. Areces L5. También pasaron equipo del resto de España, destacando la presencia del Liceo de La Coruña (tanto de su equipo de OK Liga, como del de Primera División), el C.P. Alcobendas, el C.P. Tenerife, el A.C. Órdenes, o el Donostiako Ibaiondo. Igualmente participó en dos ocasiones el U.S. Coutras francés (localidad de grato recuerdo para el BIESCA ya que el equipo femenino conquistó allí su segunda Copa de Europa)

El crecimiento físico y deportivo de aquellos niños para los que fue creado el Torneo permitió que, por primera vez, el BIESCA GIJÓN H.C. participara en el año 2006, y se convirtiera también en su piedra de toque de cara al comienzo de su competición.

El equipo que más veces se hizo con el título fue el C.P. Cibeles, de Oviedo, que lo hizo en cinco ocasiones, mientras que el Liceo de La Coruña, en cuatro ocasiones, le va a la zaga. El propio Liceo sería el primer campeón del Torneo.

Comentarios (0)add
Escribir comentario

Para comentar tienes que ser socio. Registrate en nuestro sitio web para obtener una cuenta de usuario


 
< Anterior   Siguiente >
 
     
 
 
 
     
 
  Área de Socios

   
Recuperar clave!
 
Registrarse
 
Hay 12 invitados y 2 socios en línea
Ventajas de ser socio
Foro
Clasificación Quiniela
Histórico de Blogs
Galería



Solohockey.net - Todos Los Derechos Reservados © 2002 - 2009 - Solohockey.NET

E-mail: [email protected] :: Teléfono: 630 67 59 76

Desarrollado por Kontacto Global